Grupo II: Casa Social Católica vence al Amigos del Duero por 5-2

El partido había sido aplazado por la nieve en la jornada 18ª

Grupo II: Casa Social Católica vence al Amigos del Duero por 5-2

El Amigos del Duero perdió un partido que tan solo en los primeros minutos de encuentro y gracias al gol de Cris en el minuto tres pareció que podría ganar. Las jugadoras entrenadas por Raúl Campano, tras el temprano tanto, trataron de aguantar el resultado sin sufrir excesivo peligro. Sin embargo, el empate llegó pronto tras un fallo defensivo y a partir de ahí el partido se puso muy cuesta arriba a las jugadoras visitantes.

Sin embargo, en el minuto 41 Tania sorprendía a Lucía y marcaba el 1-2, a pesar de que el resultado era engañoso en relación a lo visto en el campo. Nada más comenzar la segunda parte y con el viento a favor, algo clave para el desarrollo del partido a partir de entonces, Veloz hacía gala de su rapidez y empataba el choque. A partir de entonces, el Casa Social Católica se volcó en la delantera y confió el encuentro a sus tres delanteras Veloz, Mayte y Chiru, que desbordaban continuamente al Amigos del Duero.

Así, llegaron los tres goles locales casi seguidos y el partido quedó resuelto. En el minuto 63 Chiru ganaba la espalda a la zaga zamorana y batía Aida y a los dos minutos Patri, en una acción similar, efectuaba un control a un pase muy largo y marcaba el 4-2 de forma inapelable. En el minuto 78, Gema marcaba el 5-2 que acababa con cualquier esperanzas de remontada para el Amigos del Duero.

El equipo no bajó los brazos y siguió peleando cada balón con la esperanza de al menos marcar un tercer gol. Gracias a esta lucha llegaron varias ocasiones, especialmente en los últimos diez minutos. Tan solo Yeni, en una acción individual, forzó una jugada en el área rival en la que fue derribada en posible penalti, pero el árbitro no lo consideró así y el juego siguió. Con esta derrota el Amigos del Duero se sitúa noveno en la tabla, a la espera de que el campeonato se reanude tras el parón de esta semana.

Casa Social Católica: Lucía, Selena, Bea, Peque, Mena (Mamen, m. 87), Patri, Gema, Helen, Mayte, Veloz (Yoli, m. 84), Chiru.

Amigos del Duero: Aida, Ana (Tamara, m. 75), Geli, Lora, Alba (Yeni, m. 67), Noelia, Tania, Sara Fernández, Vanessa (Cristina, m. 61), Cris y Sara Garzón (Cepeda, m. 45).

GOLES:

0-1 Cris m. 3

1-1 Mayte, m. 31

1-2 Tania, m. 41

2-2 Veloz, m. 47

3-2 Chiru, m. 63

4-2 Patri, m. 65

5-2 Gema, m. 78.

INCIDENCIAS. Campos de fútbol municipales de la Ciudad Deportiva de Ávila. Partido de Liga aplazado, correspondiente a la jornada 18. Unos 30 espectadores acudieron al partido, de ellos unos quince procedentes de Zamora.

Grupo II: Casa Social Católica vence al Amigos del Duero por 5-2
Comentarios