Grupo II: El Amigos del Duero presenta a su nueva portera, Yasmine

Procede del Puebla extremeño, con el que ha ganado las últimas tres ligas en Regional

Grupo II: El Amigos del Duero presenta a su nueva portera, Yasmine

El Amigos del Duero presentó ayer a su tercer fichaje, la portera Yasmine, procedente de las categorías inferiores del Puebla, club extremeño cuyo primer equipo juega en Superliga. Se trata de una guardameta que aún no ha cumplido los 18 años y que ha militado las tres últimas temporadas en el Puebla de Regional Femenina, con el que ha ganando la Liga los tres años, aunque por motivos económicos no ascendieron de categoría. La portera ha estado a prueba, entrenando con el Amigos del Duero, desde el miércoles y la buena impresión que ha causado al cuerpo técnico del club ha decantado la balanza para formalizar su fichaje.

A juicio del entrenador, Raúl Campano, «técnicamente es buena y manda colocar bien al equipo desde su posición, a pesar de que apenas conoce a las compañeras. Además, también me ha gustado ver cómo siempre toma decisiones correctas a la hora de optar por un blocaje o una salida en determinados momentos».

La propia Yasmine explicó que está muy contenta con su llegada a Zamora, donde ha estado «muy a gusto con las compañeras del equipo, que me han tratado perfectamente tanto dentro como fuera del campo». Del equipo, comentó que tiene «una plantilla muy joven, pero que técnicamente son muy buenas y están muy bien colocadas en el campo». Además, explicó que llega «con muchas ganas e ilusión para tratar de terminar entre los dos mejores equipos y luchar por el ascenso a Superliga».

Los aficionados y seguidores del equipo podrán ver en acción a Yasmine y al resto del equipo hoy mismo, a partir de las 11.30 horas, en el campo de Pinilla. Allí jugarán un partido amistoso de preparación un combinado sub-17 del club contra el primer equipo del Amigos del Duero. Será la primera piedra de toque de las chicas que dirige Raúl Campano, que tienen programado otro amistoso para el próximo fin de semana en Santa Cristina de la Polvorosa.

Por su parte, el presidente del club, Ito Mezquita, explicó que la directiva sigue trabajando para conseguir un patrocinador para el primer equipo, que les ayude a afrontar los elevados gastos que conlleva competir en Primera Nacional. Así, para reclamar la atención de posibles patrocinadores, presentaron a Yasmine con una camiseta en la que figuraba el lema "Aquí va tu publicidad". A pesar de todo, el club ha decidido apostar por reforzar la primera plantilla para tratar de ascender: «Queremos incorporar a una jugadora por línea para completar las posibles carencias que tenía el equipo el pasado año y para cubrir los huecos de las bajas», detalló Campano.

Grupo II: El Amigos del Duero presenta a su nueva portera, Yasmine
Comentarios