Grupo II: El Atlético Arousana es el nuevo líder

La jornada de descanso del Ntra. Sra. de Belén ha propiciado cambios en la cabeza de la clasificación

Grupo II: El Atlético Arousana es el nuevo líder

Las hasta ahora líderes, las burgalesas del Nuestra Señora de Belén, han descendido hasta la tercera plaza al ser el equipo que descansaba en esta jornada, situación que han aprovechado Atlético Arousana y El Olivo para no fallar en sus respectivos partidos y convertirse así en los nuevos colíderes de este grupo.

El Atlético Arousana derrotó sin paliativos a un Amigos del Duero que había mostrado una clara mejoría en los últimos partidos. Las de Celso Couso realizaron una primera parte casi perfecta en la que desarbolaron a las jugadoras zamoranas, llegando al descanso con un resultado de 1-0 que se antojaba corto para los méritos del equipo local. En la segunda parte, precisamente cuando mejor estaba jugando el Amigos del Duero, dos rápidas contras de las arousanas sentenciaron el partido y elevaron al marcador el definitivo 3-0.

El Olivo-Faro de Vigo-Caixanova sigue imparable y ya mira a casi todos los equipos desde arriba. En su primera temporada en categoría nacional este equipo se ha convertido tras la séptima jornada en colíder y máximo goleador con 29 tantos. Su fútbol alegre y su mentalidad atacante están sorprendiendo a todos los equipos con los que se enfrenta. Esta vez su víctima fue el Promesas Ponferrada, al que superó por 1 a 3 a pesar de que las bercianas, que siguen con una jugadora de campo como portera, realizaron su mejor encuentro en lo que va de temporada. El cuadro olívico se adelantó en el minuto 8 de falta directa botada por Lucía y, 10 minutos después, Silvia ponía aún más difíciles las cosas a las de Miguel Folgueral al marcar el segundo gol foráneo. Lury puso emoción al partido con una bonita vaselina que no pudo parar la portera viguesa, pero en la segunda parte Jhoana hacía el definitivo 1-3. La visitante Viqui sólo pudo jugar 15 minutos, ya que salió en el 70 pero se lesionó en el 85 al despejar un balón y contactar con los tacos de una jugadora rival. Sufre rotura en dos dedos del pie derecho y estará de tres a cuatro semanas de baja.

El Xuventú Aguiño, por su parte, sigue perdiendo fuelle tras un arrollador inicio de liga y cosechó su segunda derrota, primera en su campo, ante las cántabras del Reocín Racing. El resultado de 1-2 supone un trampolín para las de Javi Sánchez que, tras un titubeante inicio de liga, deben empezar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

El mismo resultado se registró en el encuentro que enfrentaba al Zamora y al Casa Social Católica. El dominio del partido correspondió al cuadro local, fruto del cual llegó el primer gol a la media hora de juego, pero las abulenses sentenciaron el partido en el segundo tiempo con dos goles a balón parado, un gol olímpico en el minuto 76 y un libre directo en el 87 que se coló en la portería defendida por Loli.

Dos equipos que se mueven por la zona media de la tabla, la Escuela de Fútbol de Mareo y el Bértola, se enfrentaron este domingo en un partido muy disputado y con un resultado incierto que se resolvió a favor de las gallegas por un ajustado 0-1. Estos tres puntos acercan al Bértola a los puestos de cabeza, aunque deberá ser más regular en la liga si quiere aspirar a cotas mayores.

Por la zona baja de la tabla el Val do Ulla sale de los puestos de descenso al ganar a la A.D. Victoria por 4-2 en lo que supone, a pesar de la derrota, el mejor resultado para las vallisoletanas desde el comienzo de liga. El Oviedo Moderno B, por su parte, continúa alejado de los últimos puestos gracias al valioso empate obtenido en su partido contra el León, que no termina de funcionar y sigue en tierra de nadie.

Resultados 7ª jornada:

At. Arousana 3 – A. Duero 0

P. Ponferrada 1 – El Olivo 3

X. Aguiño 1 – Reocín 2

Zamora 1 – C. S. Católica 2

E.F. Mareo 0 – Bértola 1

Oviedo Mod.B 2 – León 2

Val do Ulla 4 – Victoria 2

Descansa: Ntra. Sra. de Belén

Clasificación:

1º At. Arousana - 18 puntos (27-4)

2º El Olivo - 18 puntos (29-13)

3º Ntra. Sra. Belén - 16 puntos (26-8) *

4º X. Aguiño - 13 puntos (19-12)

5º C. S. Católica - 12 puntos (14-5) *

6º Bértola - 11 puntos (11-9) *

7º Reocín Racing - 10 puntos (16-11) *

8º E.F. Mareo - 9 puntos (18-10)

9º León F.F. - 9 puntos (23-18)

10º Oviedo Mod.B - 7 puntos (10-15) *

11º Val do Ulla – 6 puntos (10-22) *

12º Amigos Duero - 5 puntos (10-15)

13º Zamora F.F. - 5 puntos (16-24)

14º P. Ponferrada - 0 puntos (2-18) *

15ª A.D. Victoria - 0 puntos (9-56)

*Un partido menos

Grupo II: El Atlético Arousana es el nuevo líder
Comentarios