Grupo II: El Gijón, con pie y medio en la fase de ascenso

El León pierde en casa contra el Oviedo Moderno y dice adiós a su sueño

Grupo II: El Gijón, con pie y medio en la fase de ascenso

La sorprendente derrota del León en su feudo ha dejado al Gijón FF a falta de un punto matemático para proclamarse campeón, y solamente el goleo particular desfavorable con el Atlético Arousana ha impedido que cantasen el alirón una semana antes de concluir la liga. El derbi que tienen que disputar el próximo domingo las gijonesas contra la E. F. de Mareo puede acabar convirtiéndose en una fiesta si consiguen como mínimo ese empate que necesitan para revalidar el título.

El equipo de Trapero no tuvo problemas para deshacerse de un Xuventú Aguiño venido a menos, que vio como las rojiblancas le endosaban siete goles en un partido en el que el balón sólo circuló en una dirección, ya que el Xuventú renunció prácticamente al ataque.

El Atlético Arousana también hizo los deberes y consiguió una importante victoria en su visita a la Escuela de Fútbol de Mareo que le permite mantener hasta la última jornada la esperanza de ganar la liga.

Las que han dicho adiós a sus esperanzas de alcanzar al Gijón son las jugadoras del León F.F. que, contra todo pronóstico, no pudieron derrotar al filial del Oviedo Moderno. Las leonesas pincharon en el momento más inoportuno y se quedan sin opción alguna de conquistar el título y pelear por el ascenso a Superliga. La victoria del Oviedo Moderno B saca a este equipo de la zona baja, pero el descenso de Ntra. Sra. de Belén a Nacional puede provocar que el 11º puesto también sea de descenso, por lo que las carbayonas deberán ganar el último partido y esperar que otros resultados le sean favorables para asegurarse definitivamente la permanencia.

El Zamora también mantiene sus esperanzas de salir de los puestos de descenso gracias a su victoria por 3-0 ante el colista, el Trobajo del Camino. Las de Pablo Azabal impusieron un ritmo alto desde el principio, anotando rápido el primer gol, y no dieron opciones a su rival.

El Promesas Ponferrada lo tiene más complicado para mantener la categoría tras perder en casa con el Reocín Racing, aunque sigue contando con la baza del partido aplazado contra el Casa Social Católica. Las bercianas salieron presionando para intentar sacar el partido adelante, pero fue el Reocín el que se fue al descanso con un gol en su haber. En la segunda parte las cántabras se hicieron dueñas del partido, consiguiendo dos goles más, uno de ellos un auténtico golazo de Taty con un tiro cruzado por encima de la portera.

El Val do Ulla, por su parte, se ha complicado la vida al perder en su feudo ante el Amigos del Duero. Con este resultado ambas escuadras están con 29 puntos, pero el favorable enfrentamiento particular con el Oviedo Moderno B hace que el equipo zamorano esté matemáticamente fuera de peligro, mientras que el Val do Ulla necesita un empate en la última jornada para no depender de otros resultados. No lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a un Atl. Arousana que aún pelea por ganar la liga.

En el encuentro entre el Bértola y el Casa Social Católica no hubo nervios a flor de piel, puesto que ambos equipos están fuera de toda pelea, resultando vencedor del mismo el equipo local. Tras esta jornada, el Bértola se mantiene en una tranquila y meritoria cuarta plaza, mientras que las abulenses permanecen en la mitad de la tabla.

Resultados de la 25ª jornada:

X. Aguiño 0 – Gijón FF 7

León 3 – Oviedo Mod. B 4

E.F. Mareo 1 – Atl. Arousana 5

Bértola 1 – C. Soc. Católica 0

P. Ponferrada 0 – Reocín R. 3

Val do Ulla 0 – A. Duero 1

Zamora 3 – T. Camino 0

Clasificación:

1- Gijón F.F. 61

2- At. Arousana 58

3- León F.F. 56

4- C. Bértola F. 42

5- Reocín Racing 42

6- X. Aguiño 34

7- C. S. Católica 30 (*)

8- E. F. Mareo 30

9- Amigos Duero 29

10- Val do Ulla 29

11- Oviedo Mod. B 26

12- Zamora F.F. 25

13- P. Ponferrada 24 (*)

14- Trobajo Camino 9

(*) Un partido menos

Grupo II: El Gijón, con pie y medio en la fase de ascenso
Comentarios