Grupo II: El Gijón supera una de sus finales

Venció al At. Arousana y esta misma semana se enfrenta a su otro oponente, el León

Grupo II: El Gijón supera una de sus finales

El partido de la jornada era, sin duda, el que enfrentaba a gijonesas y arousanas, y se puede decir que el choque no decepcionó en absoluto. Las de Trapero salieron con más tranquilidad, factor que resultó decisivo para que se adelantaran en el marcador al aprovecharse de un fallo de la portera visitante. El At. Arousana sólo consiguió dominar en el juego cuando ya perdía por 2-0, mediada la segunda mitad, pero el Gijón siguió disponiendo de ocasiones de gol hasta el pitido final, aprovechándose de los huecos en defensa que dejaban las gallegas, más preocupadas por buscar un gol que les metiera en el partido que por defender.

El León también sacó adelante un encuentro muy complicado, venciendo a domicilio al Bértola, y sigue pisando el acelerador y metiendo presión a las gijonesas. Este fin de semana se disputará el encuentro aplazado entre el Gijón y el León, en un partido que se prevé como una auténtica final y que podría ser decisivo para dilucidar quién será el campeón del grupo II.

La mayor sorpresa de la jornada la protagonizó el Promesas Ponferrada. Las bercianas están en plena crisis de juego y confianza, pero casi nadie apostaba por una derrota en casa contra el ya descendido Trobajo del Camino. El gol de la local Zara no fue suficiente para contrarrestar los dos tantos del Trobajo, en los que la portera Marta no estuvo acertada.

Si hay un equipo que no perdona últimamente, ese es el Casa Social Católica, que sigue en plena racha positiva de juego y resultados. La victoria por 0-2 ante un rival directo como el Val do Ulla, aleja a las abulenses de los puestos de descenso y les da cierta tranquilidad para afrontar la recta final de la liga.

El Oviedo Moderno B, otro equipo que está salvando los muebles en la segunda vuelta, consiguió una victoria ante el Zamora que era vital para los dos conjuntos. Como suele ser habitual en este tipo de encuentros a vida o muerte, el juego resultó soporífero, con mucho balón aéreo y poco fútbol. Con este panorama, el gol de Zaira al final del primer tiempo fue suficiente para desnivelar el encuentro a favor del Oviedo Moderno. El Zamora no sólo perdió el partido, ya que su jugadora Alba resultó lesionada de gravedad, posiblemente con una rotura de ligamentos cruzados.

Realmente espectacular fue la remontada protagonizada por el Xuventú Aguiño en el partido que le enfrentó al Amigos del Duero. La primera parte fue para las zamoranas que pusieron un ritmo muy alto y lograron un 0-3 que parecía definitivo. Las jugadoras gallegas, sin embargo, no bajaron los brazos en ningún momento y consiguieron meter un gol antes del descanso y dos más en la segunda parte. Al final, reparto de puntos en un entretenido encuentro.

El mismo resultado se dio en el partido entre la Escuela de Fútbol de Mareo y el Reocín-Racing, donde el árbitro cobró protagonismo al no pitar un penalti reclamado por las jugadoras y el banquillo del Reocín. El empate obtenido permite a las cántabras mantenerse en su merecido cuarto puesto y a las asturianas, si bien matemáticamente no están salvadas, les sitúa en una zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Resultados de la 23ª jornada:

Gijón 2 – At. Arousana 0

Bértola 2 – León 3

E.F. Mareo 3 – Reocín 3

X. Aguiño 3 – A. Duero 3

Val do Ulla 0 – C. Soc. Cat. 2

P. Ponferrada 1 – T. Camino 2

Oviedo Mod. 1 – Zamora 0

CLASIFICACIÓN:

1- Gijón F.F. 54 (*)

2- León F.F. 52 (*)

3- At. Arousana 49 (*)

4- Reocín Racing 39

5- C. Bértola F. 36

6- X. Aguiño 34

7- C. S. Católica 27 (*)

8- E. F. Mareo 27

9- Amigos Duero 26 (*)

10- Val do Ulla 26

11- P. Ponferrada 24

12- Oviedo Mod. B 23

13- Zamora F.F. 22

14- Trobajo Camino 9 (*)

(*) Un partido menos

Grupo II: El Gijón supera una de sus finales
Comentarios