Grupo II: El Olivo es el nuevo líder

El At. Arousana alcanza al Ntra. Sra. de Belén al derrotarle por 2-0

Grupo II: El Olivo es el nuevo líder

Se veía venir. El Olivo, un equipo que ha ascendido esta temporada a 1ª Nacional, se ha convertido en algo más que el equipo revelación al colocarse como líder tras disputarse la undécima jornada. Ya nadie duda que sea un serio aspirante al título. Curiosamente se ha alzado al primer puesto con una victoria que no mereció. El Amigos del Duero supo poner en aprietos al equipo olívico en su propio estadio, el Municipal de Al Travesas, y mereció más en un partido disputado de poder a poder. Las locales, con tres bajas importantes en defensa – Cuchi, Conchi y Vicky – no pudieron contener el ímpetu inicial de las zamoranas y fruto de ello fueron los dos goles encajados en los primeros 20 minutos, marcados por Sandra y Sara F. Sin embargo, a partir de ese momento la superioridad de El Olivo se hizo notar y los goles de Loreto, Pato, Me y de nuevo Pato, con un magistral tanto, daban la vuelta al marcador antes del descanso. Nada más reanudarse el encuentro el cuadro zamorano conseguía el 4-3 por mediación de Yeny y minutos más tarde Sara F. establecía su segundo gol particular, igualando el marcador. Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, una gran jugada culminada por Lucía, con el tiempo reglamentario ya cumplido, establecía el 5-4 definitivo.

En el partido de la jornada el At. Arousana se imponía por 2-0 a uno de sus rivales directos en la pugna por el liderato, el Bigmat Ntra. Sra. de Belén. Tras una primera parte muy igualada en la que el equipo local acertó a ponerse por delante en el marcador, llegó una segunda mitad más aburrida, en la cual las burgalesas buscaron la igualada con mucha posesión del balón pero pocas ocasiones, mientras las vilagarcianas se defendían bien y conseguían además sentenciar el encuentro con un segundo gol cuando transcurría el minuto 70 de juego. La jornada ha resultado aciaga para el Ntra. Sra. de Belén que pierde su primer partido de la temporada y cede el liderato, además de ver cómo es alcanzado por un rival directo como es el At. Arousana.

A cinco puntos y acercándose cada vez más a los puestos de cabeza está el Reocín Racing, equipo que se encuentra en un buen momento de forma. Las cántabras ganaron por la mínima en el feudo del Promesas Ponferrada, haciendo gala de una mayor calidad y velocidad en el juego, con un centro del campo mandón y con su capitana Silvia liderando el equipo y cuajando un gran partido. El resultado final pudo ser más amplio, ya que hubo hasta siete postes, dos del Promesas y cinco del Reocín. Con este resultado las bercianas vuelven a los puestos de descenso que habían abandonado la pasada semana tras dos victorias consecutivas.

El Zamora, otro de los equipos que están en zona de descenso, acudía al campo del Xuventude de Aguiño con esperanzas de sacar algo positivo, no en vano las coruñesas sólo habían obtenido un punto en los cinco últimos partidos. Sin embargo, las de Pablo Azabal se vieron sorprendidas por un arranque espectacular de las locales y en especial de su máxima goleadora, Charo, que a la media hora de juego ya había estrellado un balón contra el travesaño y marcado tres goles. A partir de ahí, el partido quedó prácticamente sentenciado, aunque el centenar de espectadores que acudió al campo de A Tasca pudo presenciar aún cuatro goles más, dos por cada bando.

De importantes se pueden calificar los tres puntos obtenidos por el Val do Ulla en el partido que le enfrentaba al Casa Social Católica, que le permiten salir de la zona caliente. Comenzó bien el Val do Ulla, creando ocasiones ante la portería rival, hasta que en el minuto 30 llegó el premio al esfuerzo en forma de gol, materializado por Pati tras un inteligente pase de María. En la segunda parte, fue Tamara la que sentenció el partido al elevar el 2-0 al marcador cuando corría el minuto 70. El Casa Social Católica se vuelve de vacío y parece perder gas tras un brillante comienzo de liga.

En los dos partidos restantes, el León ganó con más apuros de lo esperado a la A.D. Victoria por un ajustado 4-3, el mejor resultado obtenido hasta ahora por las vallisoletanas que aún tienen el casillero de puntos sin estrenar, mientras que en el encuentro entre el Oviedo Moderno B y el Bértola fueron las asturianas las que salieron victoriosas de un duelo que resultó muy disputado. El filial ovetense asciende a la décima plaza, y ya se encuentra a seis puntos del descenso.

El equipo que ha descansado esta jornada ha sido la Escuela de Fútbol de Mareo.

Resultados de la 11ª jornada:

El Olivo 5 – A. Duero 4

At. Arousana 2 – N.S. Belen 0

P. Ponferrada 0 – Reocín 1

Oviedo Mod. 2 – Bértola 1

X. Aguiño 5 – Zamora 2

Val do Ulla 2 – C.S. Católica 0

León 4 – A.D. Victoria 3

Descansa: E. F. Mareo

Clasificación:

1º El Olivo - 27 puntos (47-17) *

2º Ntra. Sra. Belén - 25 puntos (46-11) *

3º At. Arousana - 25 puntos (34-5) *

4º Reocín Racing - 20 puntos (22-12) *

5º Bértola - 17 puntos (18-16) *

6º X. Aguiño - 17 puntos (25-26)

7º E.F. Mareo - 13 puntos (23-16) *

8º C. S. Católica - 13 puntos (17-13) **

9º León F.F. - 13 puntos (30-31) *

10º Oviedo Mod.B - 13 puntos (14-19) *

11º Amigos Duero - 11 puntos (19-23)

12º Val do Ulla – 9 puntos (14-31) *

13º P. Ponferrada - 7 puntos (16-23) *

14º Zamora F.F. - 6 puntos (19-38) *

15ª A.D. Victoria - 0 puntos (14-77)

* Un partido menos

** Dos partidos menos

Grupo II: El Olivo es el nuevo líder
Comentarios