Grupo II: El Reocín-Racing podría desaparecer en dos semanas

La Consejería de Cultura y Deporte de Cantabria ha retirado la subvención a este equipo

Grupo II: El Reocín-Racing podría desaparecer en dos semanas

El Reocín-Racing vive en estos momentos la situación más crítica de sus últimos años y podría retirarse prematuramente de la competición.El equipo cántabro milita en el grupo II de Nacional, donde ocupa la cuarta posición, y cuenta con aspiraciones de ascender el próximo año a Superliga. Se da la circunstancia de que el Reocín es el único equipo de fútbol femenino de Cantabria.

El presupuesto para la presente campaña quedó perfectamente cubierto a principios de temporada gracias al convenio que el club de Reocín suscribió por segundo año consecutivo con el Real Racing Club de Santander, a lo que había que añadir la aportación que la Consejería de Deporte de Cantabria estaba dispuesta a aportar. Sin embargo, sólo el Racing de Santander ha cumplido su parte, mientras que el montante económico procedente del Gobierno Cántabro no acaba de llegar, y el asunto no tiene visos de solucionarse en breve.

Dadas las circunstancias, el Reocín-Racing sólo puede cubrir los gastos del próximo desplazamiento – se enfrentará a la E. F. Mareo en Gijón – y disputará también el partido en casa contra el Xuventude Aguiño pero, muy a su pesar, se tendrá que retirar en la jornada siguiente, precisamente cuando debe disputar un partido crucial contra el actual líder, el Atlético Arousana.

A pesar de ello, la directiva del Reocín tiene depositadas sus esperanzas en que el nuevo consejo del Real Racing Club consiga desbloquear la situación, ya que el club de Santander tiene intención de crear un equipo femenino en un futuro próximo, y para ello cuenta con las jugadoras que entrena Javi Sánchez y con la infraestructura de este club de fútbol femenino.

Grupo II: El Reocín-Racing podría desaparecer en dos semanas
Comentarios