Grupo II: La A. D. Victoria consigue su primer triunfo en esta temporada

El partido León – E. F. Mareo tuvo que ser suspendido por la nieve

Grupo II: La A. D. Victoria consigue su primer triunfo en esta temporada

Han tenido que pasar 18 jornadas para que las vallisoletanas de la A.D. Victoria consigan sumar sus primeros puntos en esta liga, y lo han hecho con un trabajado triunfo ante el vicecolista, el Zamora F.F. El partido, muy igualado, tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, fútbol soso y ausencia de goles. En la segunda cinco goles, tres para las locales y dos para las zamoranas, y emoción hasta el último minuto. A buen seguro que las 50 personas que asistieron al Luis Minguela salieron satisfechas al comprobar cómo este joven equipo, neófito en la categoría, además de pelear en todos los partidos, también es capaz de ganar.

A estos dos equipos les acompaña en los puestos de descenso el Promesas Ponferrada, que no pudo sorprender ante el líder y cayó derrotado por 0-5. Las bercianas sólo fueron capaces de aguantar veinte minutos, con penalti detenido incluido, pero a partir de ahí tres goles de Mari Paz y dos de Marta García pusieron en evidencia la gran distancia que hay entre un equipo y otro.

Por la parte alta de la clasificación cumplieron todos menos el Reocín Racing, al que se le atragantó el buen encuentro realizado por el Casa Social Católica. Las abulenses se adelantaron pronto en el marcador y llegaron al descanso con un 1-3 difícil de remontar para las locales. Aún así, un penalti señalado a favor de las cántabras en el último minuto de esta primera parte pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, pero el balón no encontró portería. En la segunda parte al Reocín le faltó su habitual frescura para llegar con claridad a puerta, a pesar de lo cual consiguió empatar el partido a escasos minutos del final. Sin embargo, una contra de las visitantes en tiempo de descuento dejaba el marcador en un definitivo 3-4 que coloca a las abulenses en la quinta plaza, justo detrás del Reocín.

Los otros dos equipos candidatos al título no tuvieron grandes problemas para superar a sus respectivos rivales. El Bigmat Ntra. Sra. de Belén cosechó un cómodo triunfo a domicilio ante el Amigos del Duero por un claro 1-5, con tres tantos de Moli, mientras que El Olivo fue el equipo más goleador en esta jornada al marcar seis goles al Xuventude Aguiño.

En el polo opuesto se sitúa el partido disputado entre el Oviedo Moderno B y el Val do Ulla que acabó sin goles y con muy pocas ocasiones claras para marcar. El equipo gallego acabó descontento con la actuación arbitral al considerar que el colegiado no había pitado dos supuestos penaltis en el área ovetense.

Tres equipos se quedaron sin jugar este fin de semana: el Bértola, el León y la E.F. Mareo. El primero porque descansaba esta jornada y los otros dos debido a la suspensión del partido que debían disputar el domingo a la tarde. Las malas condiciones climatológicas fueron las culpables del aplazamiento de este encuentro.

Resultados de la 18ª jornada:

P. Ponferrada 0 – At. Arousana 5

A. Duero 1 – N. S. de Belén 5

El Olivo 6 – X. Aguiño 1

Reocín 3 – C. S. Católica 4

Oviedo Mod. 0 – Val do Ulla 0

Victoria 3 – Zamora 2

León – E. F. Mareo: suspendido

Bértola: descansa.

Clasificación

1º At. Arousana - 44 puntos (63-10)

2º Ntra. Sra. Belén - 43 puntos (80-18)

3º El Olivo - 40 puntos (72-36)

4º Reocín Racing - 35 puntos (47-20) *

5º C. S. Católica - 27 puntos (40-28)

6º X. Aguiño - 27 puntos (41-43)

7º Bértola - 26 puntos (33-27) *

8º E.F. Mareo - 21 puntos (41-32) *

9º León F.F. - 20 puntos (45-51) *

10º Oviedo Mod.B - 19 puntos (20-31)

11º Amigos Duero - 16 puntos (30-39)

12º Val do Ulla – 16 puntos (27-48) *

13º P. Ponferrada - 13 puntos (29-47)

14º Zamora F.F. - 6 puntos (29-68)

15ª A.D. Victoria - 3 puntos (20-119)

* Un partido menos

Grupo II: La A. D. Victoria consigue su primer triunfo en esta temporada
Comentarios