Grupo II: La goleada del Xuventude de Aguiño le sitúa en lo más alto

Comparte el liderato con el Ntra. Sra. de Belén, que no pudo pasar del empate

Grupo II: La goleada del Xuventude de Aguiño le sitúa en lo más alto

Se vislumbra en el horizonte de esta liga un bonito duelo entre tres equipos gallegos – Xuventude de Aguiño, Atlético Arousana y El Olivo – que se presentan como alternativa al Nuestra Señora de Belén en la lucha por el título. Estos cuatro equipos, además del Casa Social Católica que descansaba esta semana, pueden presumir de un inicio de temporada realmente explosivo y de compartir una situación privilegiada en la clasificación, con una ligera ventaja para burgalesas y coruñesas, que comparten liderato y aún no saben lo que es perder.

El BigMat-Ntra. Sra. de Belén está demostrando que juega mejor como visitante que en su campo, donde últimamente está pecando de excesivos nervios para sacar adelante los partidos. La historia se volvió a repetir en su encuentro contra el Bértola, con un gol tempranero de las locales que, sin embargo, vieron como en menos de media hora su renta se iba al traste al marcar dos tantos casi seguidos las gallegas, muy bien posicionadas en el campo. En la segunda parte el buen juego del Bértola provocó nervios y exceso de prisas en el equipo burgalés hasta que Eva, una vez más la salvadora del equipo, marcaba en las postrimerías del encuentro, consiguiendo así un punto de oro para mantenerse en lo alto de la clasificación.

El Xuventude, por su parte, no perdonó ante el farolillo rojo, al que endosó un contundente 8-0 que sitúa a las coruñesas en la cima de la clasificación. El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo local, con un sin fin de ocasiones durante los 90 minutos de juego. La A. D. Victoria está sufriendo goleadas semana tras semana en su debut en categoría Nacional, aunque la sombra del descenso no debe ser una obsesión para un equipo cuyos objetivos están fijados a largo plazo. La A. D. Victoria es el único club de Valladolid que cuenta con equipos femeninos y está realizando una gran labor con chicas muy jóvenes, por lo que sus metas no están fijadas en ganar partidos en esta liga, sino en formar jugadoras de cara al futuro.

Por detrás de los dos equipos líderes se sitúan a un solo punto el Atlético Arousana y El Olivo. Ambos conjuntos ganaron sus encuentros, certificando el gran momento de forma por el que atraviesan. El At. Arousana se deshizo del León por cuatro goles a uno, resultado que después de cinco jornadas ya no sorprende tanto, ya que si el equipo de Celso Couso está cumpliendo con las expectativas creadas, no se puede decir lo mismo del León F.F. que no es ni la sombra del equipo potente y peligroso de la pasada campaña. Por su parte, el equipo revelación de esta temporada, El Olivo, consiguió un merecido 2-4 en el feudo del Val do Ulla y sigue metiendo miedo a los equipos punteros.

El Oviedo Moderno B consiguió su segunda victoria de esta temporada al vencer, y de qué forma, al Promesas Ponferrada por nada menos que cinco goles. Las jóvenes jugadoras de Alfredo no se encontraron con mucha oposición en un equipo rival sin poder ofensivo y con muchas bajas, incluida la portera, lo que obligó por segunda semana consecutiva a poner una jugadora de campo bajo los palos. Las verdinegras, que sólo habían marcado un gol en sus tres partidos anteriores, se alejan con esta goleada de la zona peligrosa, mientras que las bercianas comparten con la A. D. Victoria la cola de la clasificación, ambos conjuntos sin puntos en su casillero.

Mucho más disputado fue el partido entre la E. F. de Mareo y el Amigos del Duero que acabó con reparto de puntos en un encuentro muy igualado en la primera parte, pero que se puso a favor del equipo de Campano en la segunda parte cuando las locales se quedaron sin Raquel, por doble amarilla, y sin Cova por roja directa. A pesar de disputar el último cuarto de hora con sólo nueve jugadoras, las de Marieta consiguieron aferrarse al 1-1 hasta el pitido final.

Ese mismo resultado de 1-1 era el que reflejaba el marcador en el descanso del partido disputado en la Ciudad Deportiva entre el Zamora y el Reocín Racing, pero en la segunda mitad las de Javi Sánchez hicieron valer su habilidad a balón parado para sentenciar el encuentro con tres goles más, dos de falta y uno olímpico en el tiempo de descuento.

Resultados 5ª jornada:

Ntra. Sra. Belén 2 – Bértola 2

X. Aguiño 8 – Victoria 0

At. Arousana 4 – León FF 1

Val do Ulla 2 – El Olivo 4

E.F. Mareo 1 – A. Duero 1

Zamora FF 1 – Reocín 4

Oviedo M. 5 – P. Ponferrada 0

Descansa: C. Social Católica

Clasificación:

1º Ntra. Sra. Belén - 13 puntos (25-8)

2º X. Aguiño - 13 puntos (18-6)

3º At. Arousana - 12 puntos (17-4)

4º El Olivo - 12 puntos (16-10)

5º C. S. Católica - 9 puntos (12-3) *

6º E.F. Mareo - 8 puntos (16-7)

7º Bértola - 7 puntos (9-8) *

8º Reocín Racing - 6 puntos (12-8) *

9º Oviedo Mod.B - 6 puntos (6-3) *

10º León F.F. - 5 puntos (12-14)

11º Zamora F.F. - 4 puntos (14-21)

12º Val do Ulla - 3 puntos (4-11) *

13º Amigos Duero - 2 puntos (6-12)

14º P. Ponferrada - 0 puntos (1-15)

15ª A.D. Victoria - 0 puntos (7-45)

*Un partido menos

Grupo II: La goleada del Xuventude de Aguiño le sitúa en lo más alto
Comentarios