Grupo II: La nieve fue la protagonista

Tres partidos suspendidos por las condiciones climatológicas dejan la clasificación prácticamente sin cambios

Grupo II: La nieve fue la protagonista

La clasificación apenas ha sufrido variaciones después de que tres encuentros hayan sido aplazados por el estado en que se encontraban los terrenos de juego debido a la nieve. Uno de estos partidos era el duelo en la cumbre entre el León y el Gijón, que se preveía decisivo, especialmente para las leonesas que necesitaban derrotar al Gijón para meterse de nuevo en la lucha por el liderato.

Otro equipo que pelea por el campeonato, el Atlético Arousana, viajó el sábado a León para enfrentarse al Trobajo del Camino en un día en el que ni siquiera llovía, pero el domingo amaneció con todo el paisaje nevado y fue imposible disputar el partido.

Además de estos dos encuentros también se suspendió el encuentro a disputar en Ávila entre Casa Social Católica y Amigos del Duero. Aún no se conoce la fecha en que se jugarán estos partidos aplazados.

La mayor sorpresa de la jornada la protagonizó el Val do Ulla al imponerse por 0-6 al Promesas Ponferrada. Las jugadoras de Manolín realizaron posiblemente su peor partido de la temporada y no supieron sobreponerse a las numerosas bajas con que contaban, especialmente la de Eva que dejó al equipo sin capacidad ofensiva. El Val do Ulla hizo un partido soberbio, empezando por el gol olímpico de Ana a los dos minutos de juego y terminando con los cuatro goles que metió una pletórica Lisset en la segunda parte.

El Xuventú Aguiño esta vez sí supo sobreponerse a las dificultades y goleó a domicilio al Zamora en un encuentro que comenzó con sus diez únicas jugadoras disponibles y que terminó con nueve tras la lesión de una de ellas. Importante el triunfo de las gallegas que se lo están pasando mal con los problemas de plantilla que están teniendo.

El Reocín Racing, por su parte, consiguió imponerse al Oviedo Moderno gracias a un único gol marcado a cinco minutos del final. El partido fue muy táctico debido al buen planteamiento de ambos técnicos, con un Oviedo Moderno jugando al toque y un Reocín más vertical, pero la poca llegada del equipo carbayón y el empuje del público desequilibró la contienda a favor de las locales.

Por 1-0 también ganó el Bértola a la Escuela de Fútbol de Mareo, en un encuentro muy reñido en el que el factor campo y la calidad del equipo de Vilaboa fueron determinantes.

Resultados de la 18ª jornada:

Bertola 1 – E. F. Mareo 0

Reocín R. 1 – Oviedo Mod. 0

Zamora 0 – X Aguiño 4

P. Ponferrada 0 – Val do Ulla 6

León – Gijón (suspendido)

T. Camino – At. Arousana (suspendido)

C. Soc. Cat. – A. Duero (suspendido)

CLASIFICACIÓN:

1- Gijón F.F. 44 (*)

2- At. Arousana 39 (*)

3- León F.F. 37 (*)

4- C. Bértola F. 33

5- Reocín Racing 31

6- X. Aguiño 30

7- P. Ponferrada 24

8- E. F. Mareo 22

9- Amigos Duero 21 (*)

10- Val do Ulla 19

11- C. S. Católica 15 (*)

12- Oviedo Mod. B 14

13- Zamora F.F. 14

14- Trobajo Camino 6 (*)

(*) Un partido menos

Grupo II: La nieve fue la protagonista
Comentarios