Grupo II: Las espadas siguen en alto

Ganan los tres equipos que pelean por el liderato y los tres que tratan de escapar de la zona peligrosa

Grupo II: Las espadas siguen en alto

La motivación es el combustible de los equipos de fútbol. De nuevo quedó demostrada esta máxima en la jornada 21ª, en la que los equipos que necesitaban "obligatoriamente" los tres puntos consiguieron ganar, la mayoría de ellos con claridad.

En el caso del Gijón, la victoria ante un conjunto en racha como el Reocín Racing supone convertir en un mero accidente la sorprendente derrota sufrida la jornada anterior. Esta vez sí, las de Trapero salieron muy concentradas, sabiendo lo importante que eran estos tres puntos, y se volcaron sobre la portería contraria con continuos ataques. Con el paso de los minutos, el Reocín fue adueñándose del centro del campo y el partido se fue igualando, hasta que dos goles psicológicos del Gijón, antes del descanso y a los pocos minutos de la reanudación, pusieron muy cuesta arriba el encuentro para las cántabras, que siguieron peleando hasta el final. El tercer y último gol del Gijón llegó tras una jugada polémica en la que las jugadoras del Reocín pidieron falta previa que el árbitro no sancionó. A consecuencia de esto el Delegado del Reocín fue expulsado por protestar.

Más fácil lo tuvo el Atlético Arousana para vencer en su feudo al Amigos del Duero por 6-0. Las zamoranas opusieron menos resistencia de la esperada ante un At. Arousana que está muy fuerte y que está demostrando que es un serio candidato al título. Las arousanas ya ganaban por 4-0 en el descanso, por lo que la segunda parte del encuentro fue de mero trámite.

La victoria del León ante el Val do Ulla también supuso un paso de gigante para las leonesas, que tienen las esperanzas depositadas en el partido aplazado contra el Gijón donde, de ganar, se situarían a un solo punto del líder. El Val do Ulla es un equipo que ha ascendido este año y que se encuentra en la décima posición de la tabla clasificatoria, y sin embargo, es un buen conjunto que puede crear problemas a cualquiera cuando juega en casa. Las jugadoras leonesas lo sabían y salieron concentradas, con respeto, pero convencidas de que se podían llevar los tres puntos. Al final, hicieron valer su capacidad goleadora y vencieron por 1-3.

Los tres equipos de la cabeza clasificatoria continúan con paso firme, pero no se puede decir lo mismo de dos equipos que han entrado en barrena y están cayendo en picado sin que nadie consiga enderezar su rumbo. Uno de ellos es el Xuventú Aguiño, que protagonizó la sorpresa de la jornada al caer en su campo ante el Casa Social Católica por un demoledor 0-9. El conjunto gallego empezó la temporada peleando por el primer puesto, pero las bajas sufridas en su plantilla le han ido minando la moral y complicando las alineaciones, hasta el punto de que en algunos partidos no han podido contar ni con las once jugadoras reglamentarias. Los problemas del X. Aguiño no quitan mérito alguno a la goleada protagonizada por el Casa Social, un equipo que sigue peleando por salir de los puestos de descenso pero que se encuentra en un momento de forma increíble. Hace dos semanas puso en problemas al At. Arousana en su feudo, después ganó al líder, el Gijón, y ahora mete nueve goles a las coruñesas jugando como visitante.

Otro equipo que al igual que el X. Aguiño se encuentra en plena crisis es el Promesas Ponferrada. La explicación es muy similar a la de las gallegas, las lesiones y las amonestaciones sufridas en los últimos meses han complicado mucho las alineaciones que tiene que confeccionar Manolo, su entrenador. El Zamora marcó rápido, en el minuto siete, lo que le dio tranquilidad para dominar el juego en toda la primera mitad e irse al descanso con un 2-0. Después, un gol más por cada equipo, y las zamoranas que enlazan su tercer partido sin perder, lo que hace que las opciones de salir del pozo se mantengan intactas.

Si Casa Social y Zamora ganaban sus compromisos intentando huir de la quema, el Oviedo Moderno B no podía quedarse atrás, y no lo hizo. La victoria por 3-1 ante el potente Bértola, cuarto clasificado, no hace más que confirmar la buena senda que ha cogido el equipo filial en esta segunda vuelta, que le hace mantener las esperanzas de continuar la próxima temporada en categoría nacional.

El que no seguirá en esta categoría el próximo año es el Trobajo del Camino. Aunque aún no está matemáticamente descendido, la diferencia de puntos con los equipos que le preceden es prácticamente definitiva. Su derrota ante la E. F. de Mareo proporciona a las de Marieta tres puntos que les viene muy bien para mantenerse en la mitad de la tabla.

Resultados de la 21ª jornada:

Gijón 3 – Reocín Racing 0

At. Arousana 6 – A. Duero 0

Val do Ulla 1 – León 3

Oviedo Mod. 3 – Bértola 1

X. Aguiño 0 – C. Soc. Cat. 9

E. F. Mareo 3 – T. Camino 1

P. Ponferrada 1 – Zamora 3

CLASIFICACIÓN:

1- Gijón F.F. 50 (*)

2- At. Arousana 46 (*)

3- León F.F. 46 (*)

4- C. Bértola F. 36

5- Reocín Racing 35

6- X. Aguiño 33

7- E. F. Mareo 26

8- Amigos Duero 24 (*)

9- P. Ponferrada 24

10- Val do Ulla 23

11- C. S. Católica 21 (*)

12- Oviedo Mod. B 20

13- Zamora F.F. 19

14- Trobajo Camino 6 (*)

(*) Un partido menos (Los partidos aplazados en la jornada 18 se disputarán en Semana Santa)

Grupo II: Las espadas siguen en alto
Comentarios