Grupo II: Los cuatro equipos de cabeza continúan intratables

Festival de goles en la Ciudad Deportiva de Zamora con un resultado final de 8-5

Grupo II: Los cuatro equipos de cabeza continúan intratables

No ceden. Los cuatro equipos que se encuentran en lo alto de la clasificación han superado con éxito los tres partidos de liga disputados hasta el momento. Las líderes siguen siendo las burgalesas del Nuestra Sra. de Belén que conservan esa posición gracias a los 20 goles a favor con los que cuentan, casi siete por partido. Sin embargo, en la última jornada a punto estuvo de sorprenderles el Amigos del Duero, que tuvo a las de Jairo de Riva contra las cuerdas durante todo el partido. El primer tanto zamorano, obra de Alba en el minuto 8, supuso un jarro de agua fría para las burgalesas, y ni siquiera el empate conseguido por Eva a la media hora de juego consiguió descentrar al equipo visitante, que hizo un buen partido y mereció llevarse al menos un punto de Burgos. Poco le faltó al equipo dirigido por Raúl Campano, pero Eva en el minuto 92 conseguía perforar la portería contraria por segunda vez, proporcionando a su equipo el honor de continuar una semana más al frente de la clasificación.

El actual subcampeón, el Atlético Arousana, sigue con paso firme esta temporada y se vislumbra como uno de los candidatos más serios al título de liga, a pesar de que su entrenador Celso Couso insiste en que aún hay errores que corregir. No dan la sensación las vilagarcianas de errar mucho, ya que el pasado domingo volvieron a ganar con una superioridad total, esta vez ante un equipo, el Promesas Ponferrada que contaba con varias bajas. El resultado final fue de cuatro goles a cero, con tres goles de Mari Paz.

El Casa Social Católica también sigue imparable. Las abulenses consiguieron un ajustado pero suficiente resultado de 2-1 frente al Reocín Racing, un equipo muy correoso y complicado de ganar, lo que da más valor si cabe a la victoria. Los nueve puntos que adornan el casillero del Casa Social Católica demuestran que este equipo puede pugnar por cotas más altas de las que muchos creían al comienzo de la temporada. Por ilusión y ganas no va a quedar.

También con un resultado ajustado se impuso el Xuventude de Aguiño en el duelo gallego que le enfrentaba a El Olivo. Las viguesas no pudieron continuar con su gran inicio de temporada, aunque vendieron cara la derrota ante el Xuventude, un equipo que está llamado a hacer grandes cosas en esta liga a poco que le respeten las lesiones. El resultado final fue de 3-2 y deja a coruñesas y viguesas cuartas y quintas respectivamente.

Si hay un resultado que llama la atención en esta tercera jornada, ese es el que pudieron presenciar los que se acercaron a la Ciudad Deportiva de Zamora. Nada menos que 13 goles se metieron en este partido, ocho para el Zamora F.F. y cinco para la A. D. Victoria. Las locales partían con una desventaja importante al contar con la baja de sus dos porteras, Loli y Laura, por lo que las jugadoras Vanesa - en la primera parte - y Aparicio - en la segunda - fueron las que se enfundaron los guantes. Este hecho propició que el Zamora, a pesar de ser muy superior, encajase también un buen número de goles, y de ahí lo abultado del marcador final.

Dos partidos más se han disputado este fin de semana. En Mareo la Escuela de Fútbol empató a dos con un León F.F. que sigue sin encontrar el juego que le llevó el año pasado a pelear hasta el final por el título de liga. El Val do Ulla, por su parte, tenía esperanzas en conseguir sus primeros puntos ante el Oviedo Moderno B, pero el filial carbayón, un conjunto muy joven y en fase de aclimatación, se llevó los tres puntos para Oviedo al vencer 0-1 a las gallegas.

El Bértola es el equipo que ha descansado esta semana.

Resultados 3ª jornada:

N. Sra. Belén 2 – A. Duero 1

At. Arousana 4 – P. Ponferrada 0

C. S. Católica 2 – Reocín 1

X. Aguiño 3 – El Olivo 2

E. F. Mareo 2 – León FF 2

Val do Ulla 0 – Oviedo Mod.B 1

Zamora FF 8 – Victoria 5

Descansa: Bértola

Clasificación:

1º Ntra. Sra. Belén - 9 puntos (20-4)

2º º At. Arousana - 9 puntos (12-1)

3º C. S. Católica - 9 puntos (12-1)

4º X. Aguiño - 9 puntos (7-3)

5º El Olivo - 6 puntos (10-7)

6º León F.F. - 4 puntos (8-7)

7º E.F. Mareo - 4 puntos (6-5)

8º Reocín Racing - 3 puntos (6-4) *

9º Bértola - 3 puntos (5-6) *

10º Oviedo Mod.B - 3 puntos (1-3)

11º Zamora F.F. - 3 puntos (10-14)

12º Amigos Duero - 0 puntos (2-8)

13º Val do Ulla - 0 puntos (1-7) *

14º P. Ponferrada - 0 puntos (1-9)

15ª A.D. Victoria - 0 puntos (6-28)

*Un partido menos

Grupo II: Los cuatro equipos de cabeza continúan intratables
Comentarios