Grupo II: No hubo sorpresas en la 13ª jornada

Solo el Promesas Ponferrada consigue escalar posiciones

Grupo II: No hubo sorpresas en la 13ª jornada

La 13ª jornada de liga transcurrió según el guión establecido. Los equipos que pelean por los primeros puestos ganaron, y en la parte baja de la tabla clasificatoria no se han producido cambios significativos.

El equipo que más rentabilizó su partido fue el Promesas Ponferrada que con su victoria ante el Amigos del Duero consigue escalar tres posiciones y acaba la primera vuelta en sexta posición. Todo un logro para un equipo cuyo objetivo al comienzo de la temporada era eludir el descenso. El Promesas superó a un rival al que tenía ganas debido al "pique" que existió entre ellas la pasada temporada en la que Amigos del Duero acabó ganando la Liga Regional.

Otro duelo de rivalidad fue el que protagonizaron los dos equipos de Gijón en Mareo. Ambos conjuntos, que se conocen muy bien, disputaron un encuentro poco vistoso que se saldó con una nueva victoria a domicilio del Gijón. Las chicas de Trapero terminan así la primera vuelta como campeonas de invierno.

A solo dos puntos de las gijonesas se encuentra el León, muy fuerte en los últimos partidos, que endosó 6 goles al Trobajo del Camino.

Otro rival que va pisando los talones al equipo líder es el Atlético Arousana. La disputa la semana pasada del partido aplazado contra el Amigos del Duero ha permitido a las arousanas sumar nueve puntos en poco más de una semana. Esta vez se deshizo con comodidad del Val do Ulla.

Xuventú Aguiño y Bertola, por su parte, consiguieron sacar adelante sus compromisos caseros, mientras que el Zamora dejó escapar dos puntos al empatar en su estadio con el P. Casa Social Católica. Las de Ávila consiguieron encadenar su tercer empate consecutivo, dos fuera de casa, que les da moral de cara a la segunda parte de la liga para intentar salir de la zona caliente.

Los resultados de la decimotercera jornada fueron estos:

E. F. Mareo 0 – Gijón F.F. 2

León F.F. 6 – Trobajo Camino 0

Val do Ulla 0 – At. Arousana 3

X. Aguiño 4 – Oviedo Mod. B 1

C. Bertola 2 – S. D. Reocín 1

P. Ponferrada 3 – Amigos Duero 1

Zamora F.F. 2 – C. Soc. Católica 2

CLASIFICACIÓN:

1- Gijón F.F. 32

2- León F.F. 30

3- A. Arousana 29

4- X. Aguiño 25

5- C. Bertola F. 24

6- P. Ponferrada 20

7- S. D. Reocín 18

8- E. F. Mareo 18

9- Amigos Duero 17

10- Zamora F.F. 13

11- Val do Ulla 12

12- C. S. Católica 9

13- Trobajo Camino 6

14- Oviedo Mod. B 5

Grupo II: No hubo sorpresas en la 13ª jornada
Comentarios