Grupo II: No hubo sorpresas en una jornada de transición

Hoy se disputa el partido aplazado entre C. S. Católica y At. Arousana

Grupo II: No hubo sorpresas en una jornada de transición

Los cuatro equipos que aspiran al liderato cumplieron con el expediente y derrotaron a sus respectivos rivales en una jornada que ha deparado pocos cambios en la tabla clasificatoria, a excepción del salto que ha dado el Amigos del Duero, que sube tres puestos y ya es octavo. Las zamoranas hicieron valer su experiencia para vencer 1-4 a la A. D. Victoria, remontando el gol inicial de las locales, con una letal Sara Fernández que fue la autora de los cuatro goles de su equipo.

Victoria destacable también la obtenida por el Promesas Ponferrada, que se reencontró con el triunfo tras dos jornadas perdiendo. Las de Miguel Folgueral realizaron un primer tiempo para enmarcar, con un dominio total sobre el Casa Social Católica, retirándose al descanso con una ventaja de 2-0. En el segundo tiempo las visitantes tomaron el mando del partido, pero Danae supo aprovechar una buena contra del Promesas para subir el tercero al marcador y acabar con las esperanzas de las abulenses. En los últimos diez minutos del partido todavía se pudieron ver tres goles más, hasta llegar al 4-2 definitivo.

En el campo de As Canteiras se pudo presenciar un duelo muy igualado entre dos equipos que pugnan por eludir el descenso. Val do Ulla y Zamora se jugaban algo más que los tres puntos, ya que a estos puntos se unía la posibilidad de frenar a un rival directo. El encuentro fue poco vistoso, con dos equipos muy peleones, con un juego muy trabado y un césped en malas condiciones debido a la lluvia. La igualdad fue la tónica durante todo el partido y a cada gol de un equipo respondía el otro empatando, hasta que a ocho minutos del final, con el marcador reflejando un empate a tres, María en una internada por banda izquierda marcaba el gol que daba la victoria al Val do Ulla.

Los equipos que van en cabeza no fallaron y todos ellos se hicieron con los tres puntos en juego. El BigMat Ntra. Sra. de Belén ganó a domicilio ante el filial del Oviedo Moderno en un partido muy malo por parte de los dos equipos. Las burgalesas tuvieron que esperar hasta el minuto 65 para hacer su primer gol, y se llevaron un buen susto cuando el árbitro pitó un penalti a favor de la carbayonas a falta de cinco minutos para el final. Las visitantes, sin embargo, fallaron la pena máxima y ya con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido, el BigMat lograba un segundo gol.

El Atlético Arousana, por su parte, no pasó apuros ante la Escuela de Fútbol de Mareo. El partido fue dominado de principio a fin por las de Celso Couso, que contaron con la ventaja de adelantarse rápidamente en el marcador, lo que les dio tranquilidad para encarar el resto del partido. Las visitantes no pudieron hacer nada para contrarrestar la superioridad del conjunto gallego y el encuentro acabó con un merecido 3-0.

En los dos partidos restantes los resultados fueron muy similares, aunque una victoria fue casera, 4-2 ganó El Olivo al Bértola, y otra visitante, 2-4 fue el resultado entre el León y el Reocín Racing. Los tres puntos obtenidos por viguesas y cántabras les mantienen en la tercera y cuarta plaza respectivamente.

Por otra parte, hoy se disputa el encuentro entre el Casa Social Católica y el Atlético Arousana que fue aplazado el 13 de noviembre. El partido fue suspendido por estar el campo impracticable debido a las fuertes nevadas que cayeron en esa fecha.

Resultados de la 13ª jornada:

Oviedo Mod.B 0 – N. S. Belén 2

At. Arousana 3 – E. F. Mareo 0

El Olivo 4 – Bértola 2

León F.F. 2 – Reocín 4

Victoria 1 – A. Duero 4

P. Ponferrada 4 – C. S. Católica 2

Val do Ulla 4 – Zamora F.F. 3

Descansa: Xuventude Aguiño

Clasificación:

1º Ntra. Sra. Belén - 31 puntos (52-12)

2º At. Arousana - 31 puntos (44-5)

3º El Olivo - 30 puntos (52-22)

4º Reocín Racing - 26 puntos (29-15)

5º Bértola - 20 puntos (22-21)

6º X. Aguiño - 17 puntos (26-32)

7º E.F. Mareo - 16 puntos (29-20)

8º Amigos Duero - 15 puntos (27-28) (**)

9º C. S. Católica - 14 puntos (21-19) (*)

10º León F.F. - 14 puntos (36-39)

11º Oviedo Mod.B - 14 puntos (16-23)

12º Val do Ulla – 12 puntos (19-38)

13º P. Ponferrada - 10 puntos (21-27)

14º Zamora F.F. - 6 puntos (22-49)

15ª A.D. Victoria - 0 puntos (15-81)

* Un partido menos

** Un partido más

Grupo II: No hubo sorpresas en una jornada de transición
Comentarios