Grupo II: Nueva jornada invernal con dos partidos suspendidos

El At. Arousana gana, mientras Val do Ulla y León se meten en una situación complicada

Grupo II: Nueva jornada invernal con dos partidos suspendidos

Una vez más, los equipos del grupo II hicieron frente a una jornada con una climatología muy adversa que provocó la suspensión de dos partidos: Zamora - N. S. de Belén y Oviedo Moderno B - Victoria. Especialmente relevante ha sido la suspensión del encuentro para las burgalesas, un hecho que, unido al descanso obligatorio de El Olivo, ha supuesto que el Atlético Arousana rentabilice su victoria ante el Reocín-Racing y se afiance en la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, aunque estos cuentan con dos partidos y un partido menos respectivamente.

Aunque la jornada resultó propicia para las vilagarcianas, tuvieron que sudar mucho para vencer a un Reocín-Racing que lo dio todo y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Las de Javi Sánchez, espoleadas por la delicada situación que están viviendo, llegaron a ponerse con dos goles de ventaja en el marcador, pero las locales apretaron en la recta final y consiguieron remontar el partido con tres goles, el último de ellos de penalti.

El Reocín-Racing, sin embargo, juega su partido más importante en los despachos. La amenaza de tener que abandonar la competición sigue latente, habida cuenta de que la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria no ha hecho efectiva la subvención pactada a principios de temporada, además de negarse a recibir al Reocín-Racing para desbloquear la situación. Para poder disputar el último partido, las jugadoras cántabras tuvieron que viajar en coches particulares hasta Vilagarcía de Arousa, y pudieron pernoctar en la localidad gracias a la aportación económica del padre de una jugadora.

Por la parte baja de la tabla, el León ve cómo su situación se va agravando cada jornada que pasa, y ya se encuentra a sólo tres puntos de los puestos de descenso. En el partido aplazado que disputó la semana pasada, no pudo doblegar a la Escuela de Fútbol de Mareo y cayó derrotado por 1-3, mientras que en esta jornada ha perdido 2-1 ante un rival directo, el Promesas Ponferrada. Las bercianas pudieron ganar con un mayor margen, ya que fallaron dos penaltis, ambos detenidos por la portera visitante María.

En el otro choque entre rivales directos por eludir el descenso, Val do Ulla y Amigos del Duero se vieron las caras en un partido muy igualado que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Cuando parecía que el resultado final sería de empate a uno, un gol en el tiempo de descuento daba la victoria al Amigos del Duero, dejando al Val do Ulla un poco más cerca del descenso, aunque todavía con margen de maniobra.

Dos encuentros más se disputaron el domingo, ambos entre equipos de la zona tranquila de la clasificación. El Xuventude Aguiño venció 4-2 al Bértola, mientras que en el partido entre la E. F. de Mareo y el Casa Social Católica hubo reparto de puntos.

Resultados del la 23ª jornada:

At. Arousana 3 – Reocín 2

X. Aguiño 4 – Bértola 2

E. F. Mareo 1 – C. S. Católica 1

Val do Ulla 1 – A. Duero 2

P. Ponferrada 2 – León 1

Zamora – N. S. de Belén: suspendido

Oviedo Mod. B – Victoria: suspendido

El Olivo: descansa

Clasificación:

1º At. Arousana - 59 puntos (86-15)

2º Ntra. Sra. Belén - 49 puntos (92-27) **

3º El Olivo - 49 puntos (78-40) *

4º Reocín Racing - 45 puntos (69-27) *

5º X. Aguiño - 36 puntos (53-53) *

6º C. S. Católica - 34 puntos (48-35) *

7º Bértola - 32 puntos (49-39) *

8º E.F. Mareo - 29 puntos (52-45)

9º Amigos Duero - 25 puntos (43-47)

10º Oviedo Mod.B - 23 puntos (26-36) **

11º Val do Ulla – 23 puntos (33-56) *

12º León F.F. - 20 puntos (51-64) *

13º P. Ponferrada - 17 puntos (33-52) *

14º Zamora F.F. - 6 puntos (31-89) *

15ª A.D. Victoria - 4 puntos (23-142) *

* Un partido menos

** Dos partidos menos

Grupo II: Nueva jornada invernal con dos partidos suspendidos
Comentarios