Grupo II: Sólo falló el Xuventude en el cuarteto de cabeza

Muchas goleadas en la sexta jornada

Grupo II: Sólo falló el Xuventude en el cuarteto de cabeza

Hasta cuatro goleadas, algunas de ellas muy significativas, han protagonizado esta jornada que, por lo demás, no ha deparado grandes cambios en la clasificación.

La mayor sorpresa ha sido la victoria clara y contundente –cuatro a cero– de las zamoranas del Amigos del Duero ante el Xuventude Aguiño. Las gallegas han sido las únicas del cuarteto aspirante al título que han pinchado, y comienzan a recordar al Xuventude del año pasado, que empezó muy fuerte pero no pudo mantener el ritmo debido a su escasez de plantilla. A la Ciudad Deportiva de Zamora acudieron con sólo 12 jugadoras, aunque no es esa la única explicación de la derrota, ya que el Amigos del Duero realizó un partido perfecto y se merecieron incluso un resultado más abultado. Las de Raúl Campano consiguen así su primera victoria y certifican la mejoría que ya habían mostrado últimamente, dejando atrás la mala imagen de los primeros partidos de liga a los que llegaron un poco justas de preparación física.

El partido en el que más goles se vieron fue el disputado en Vigo entre El Olivo y el Oviedo Moderno B. Nada menos que doce tantos se pudieron ver, aunque repartidos de forma desigual, ya que El Olivo se dio un autentico festín al derrotar por 10 a 2 al filial ovetense. Las gallegas están muy convencidas de sus posibilidades y quieren utilizar su primer año en Nacional como trampolín para cotas aún mayores.

El León se quedó a un único gol de emular a las viguesas al ganar 9-2 a un flojo Val do Ulla que no acaba de encontrar su patrón de juego. Para las leonesas supone un balón de oxigeno la victoria, y la contundencia de la misma supone además un espaldarazo para la moral del equipo después de un comienzo de liga un tanto decepcionante.

Las que no decepcionaron fueron las jugadoras del Atlético Arousana que derrotaron por 0-7 a la A. D. Victoria y continúan pisándole los talones al equipo líder, Nuestra Señora de Belén. La próxima semana las burgalesas descansan, circunstancia que intentarán aprovechar las de Celso Couso para encaramarse a lo más alto de la tabla clasificatoria.

Mientras tanto, el líder sigue haciendo los deberes y con su triunfo en el estadio del Casa Social Católica se mantiene en su privilegiada posición. El partido pudo haber sido otra goleada más en esta jornada, ya que el conjunto visitante marcó hasta cuatro goles pero sólo uno subió al marcador, siendo los otros tres anulados por fuera de juego. La actuación arbitral fue muy protestada por el equipo burgalés, lo que propició que su entrenador, Jairo de la Riva, fuera expulsado por el colegiado.

Con reparto de puntos terminaron los otros dos partidos de la jornada. El Reocín Racing empató a dos con la E. F. de Mareo, mientras que el Zamora supo taponar el ataque del Bértola y en un partido muy trabado consiguió arrancar un punto del estadio pontevedrés.

El Promesas Ponferrada ha sido el equipo que ha descansado esta semana.

Resultados 6ª jornada:

C. S. Católica 0 – N. S. Belén 1

Victoria 0 – At. Arousana 7

El Olivo 10 – Oviedo Mod.B 2

A. Duero 4 – X. Aguiño 0

Reocín 2 – E. F. Mareo 2

León F.F. 9 – Val do Ulla 2

Bértola 1 – Zamora F.F. 1

Descansa: Promesas Ponferrada

Clasificación:

1º Ntra. Sra. Belén - 16 puntos (26-8)

2º At. Arousana - 15 puntos (24-4)

3º El Olivo - 15 puntos (26-12)

4º X. Aguiño - 13 puntos (18-10)

5º E.F. Mareo - 9 puntos (18-9)

6º C. S. Católica - 9 puntos (12-4) *

7º León F.F. - 8 puntos (21-16)

8º Bértola - 8 puntos (10-9) *

9º Reocín Racing - 7 puntos (14-10) *

10º Oviedo Mod.B - 6 puntos (8-13) *

11º Amigos Duero - 5 puntos (10-12)

12º Zamora F.F. - 5 puntos (15-22)

13º Val do Ulla - 3 puntos (6-20) *

14º P. Ponferrada - 0 puntos (1-15) *

15ª A.D. Victoria - 0 puntos (7-52)

*Un partido menos

Grupo II: Sólo falló el Xuventude en el cuarteto de cabeza
Comentarios