Grupo II: Tablas en el duelo en la cumbre

El empate entre Ntra. Sra. de Belén y At. Arousana beneficia a las gallegas

Grupo II: Tablas en el duelo en la cumbre

El partido más importante de la jornada, y tal vez de toda la temporada, terminó finalmente en empate a un gol, lo cual complica las aspiraciones que aún conserva el Bigmat Ntra. Sra. de Belén de desbancar al Atlético Arousana del primer puesto clasificatorio. Las burgalesas basan sus esperanzas en la diferencia en el número de partidos disputados, ya que deben jugar dos encuentros más que las de Celso Couso, aunque la distancia de ocho puntos entre uno y otro equipo es cada vez más insalvable.

El encuentro entre ambos conjuntos fue emocionante debido a lo ajustado del marcador, pero fue decepcionante en cuanto al juego desplegado. El primer tiempo tuvo mucho centrocampismo y apenas ocasiones de gol, mientras que tras el descanso se pudo ver algo más de fútbol por ambas partes. Tras el gol de Mari Paz que adelantaba al At. Arousana en el minuto 60, llegó la reacción de las de Jairo de la Riva, que se lanzaron en busca de un gol que no llegaría hasta el minuto 80, al rematar Nata un libre indirecto. Siguió intentándolo el BigMat, pero las vilagarcianas se defendieron ordenadamente y lograron un empate que puede ser definitivo para sus aspiraciones.

El Olivo, tercer clasificado, ganó con claridad en el marcador, 1-3 ante el Amigos del Duero, a pesar de que no dominó el juego en ningún momento del partido. Las zamoranas realizaron un gran encuentro y tuvieron ocasiones suficientes para haber alterado el resultado final, pero la falta de puntería de las locales y la mayor eficacia de las visitantes resultó a la postre determinante.

También el Reocín-Racing sacó adelante su choque ante el Promesas Ponferrada al que derrotó por un contundente 3-0. La superioridad local fue la nota más destacada de este encuentro finalizado por parte berciana con nueve jugadoras, ya que sólo habían viajado trece, y tras los dos cambios, dos jugadoras más tuvieron que abandonar el campo lesionadas.

Entre el resto de equipos inmersos en la pelea por no descender hubo de todo: el Oviedo Moderno B obtuvo un valioso empate de su visita al campo del Bértola, equipo irregular donde los haya; el Casa Social Católica dio buena cuenta del Val do Ulla, al que superó por 5-2; mientras que el León hizo lo propio ante el Victoria con un marcador final de 0-4. El Xuventude Aguiño, sin embargo, no lo tuvo tan fácil frente al Zamora y, aunque le acabó venciendo por 1-2, fue dominado por el equipo zamorano, principalmente durante la segunda mitad en la que apenas pudo salir de su área.

Resultados del la 26ª jornada:

N. S. Belen 1 – At. Arousana 1

A. Duero 1 – El Olivo 3

Reocín 3 – P. Ponferrada 0

Zamora 1 – X. Aguiño 2

C. S. Católica 5 – Val do Ulla 2

Bértola 1 – Oviedo Mod. 1

Victoria 0 – León 4

Descansa: E. F. de Mareo

Clasificación:

1º At. Arousana – 64 puntos (90-18)

2º Ntra. Sra. Belén – 56 puntos (101-30) **

3º El Olivo – 55 puntos (91-44) *

4º Reocín Racing – 54 puntos (77-28) *

5º X. Aguiño - 40 puntos (57-58) *

6º C. S. Católica - 38 puntos (55-39) **

7º Bértola - 36 puntos (52-41) *

8º E.F. Mareo - 32 puntos (56-51) *

9º Amigos Duero - 29 puntos (48-52)

10º León F.F. - 27 puntos (59-67) *

11º Oviedo Mod.B - 24 puntos (28-41) **

12º Val do Ulla – 23 puntos (35-66) *

13º P. Ponferrada - 21 puntos (39-57) *

14º Zamora F.F. - 6 puntos (32-93) **

15ª A.D. Victoria - 4 puntos (24-159) *

* Un partido menos

** Dos partidos menos

Grupo II: Tablas en el duelo en la cumbre
Comentarios