Grupo II: Todo sigue igual

Sin cambios en la clasificación tras una jornada con cinco victorias visitantes

Grupo II: Todo sigue igual

La segunda vuelta empieza como terminó la primera, sin variaciones en la tabla clasificatoria, en una jornada que contó con dos peculiaridades: ganaron los siete primeros clasificados, a excepción del Reocín Racing que descansaba, y casi todas las victorias fueron a domicilio, ya que sólo El Olivo consiguió un resultado casero.

La otra anécdota de la jornada fue la suspensión del partido entre el Promesas Ponferrada y la Escuela de Fútbol de Mareo debido a la niebla que apareció en la primera parte y que se fue cerrando cada vez más hasta que el árbitro, cuando corría el minuto 48, decidió que no podía disputarse la segunda mitad en esas condiciones. Para entonces, el marcador reflejaba un empate a tres.

En el partido que enfrentaba al León y al Ntra. Sra. de Belén quedó patente la gran distancia existente hoy en día entre ambos conjuntos. Las burgalesas se impusieron claramente con un resultado final de 1-4, a pesar de terminar el partido con nueve jugadoras tras la expulsión de Nata y Marta. La actuación del colegiado fue muy protestada por parte de las jugadoras visitantes y de su entrenador, Jairo de la Riva, que también acabó expulsado.

El Olivo también se impuso con relativa facilidad a su rival, el Zamora, y sigue dando pasos hacia el ascenso a Superliga. Pese al gran dominio de las viguesas, el marcador no se movió durante la primera parte del encuentro, debido a la buena actuación de la portera zamorana y a la falta de acierto de las delanteras locales. Sin embargo, tras la reanudación, el centenar de personas que acudió al campo de As Travesas pudo disfrutar de cuatro goles por parte de su equipo, además del gol del honor que también acertó a marcar el equipo visitante.

Más trabajo le costó al actual líder, el Atlético Arousana, ganar su partido, ya que tuvo que adaptarse como pudo al campo del Val do Ulla. El terreno de juego de A Baiuca es de reducidas dimensiones y su césped se encuentra en mal estado, circunstancia que aprovechó el equipo local para practicar un fútbol directo que en nada favorecía a las de Celso Couso. A pesar de ello, las vilagarcianas consiguieron imponerse por un ajustado 3-4 al aguerrido equipo local.

También muy trabajado fue el triunfo del Xuventude Aguiño en el campo del Oviedo Moderno B, con resultado final de 0-2. En un primer tiempo muy poco vistoso fueron las gallegas las que estuvieron más listas al aprovechar las jugadas a balón parado para marcar sus dos goles. En el segundo periodo las carbayonas apretaron más, pero el Xuventude supo defender el resultado hasta el final.

El Amigos del Duero, por su parte, no pudo con el irregular Bértola, que cuando tiene el día bueno es muy difícil de parar. Esta vez las gallegas lo hicieron todo bien, con una primera parte muy disputada en la que supieron adelantarse en el marcador, para sentenciar tras la reanudación con dos golazos de Nerea que, sin duda, fue la mejor del partido.

En el choque entre la A.D. Victoria y el Casa Social Católica las mejores fueron indudablemente las abulenses, que derrotaron al equipo local por un contundente 1-8 en lo que supone una nueva goleada encajada por las vallisoletanas, que acumulan ya 106 goles en contra en las 16 jornadas disputadas hasta la fecha. Para el Casa Social supone su tercer triunfo consecutivo, demostrando que se encuentran en un momento dulce de juego.

Resultados de la 16ª jornada:

Val do Ulla 3 – At. Arousana 4

León F.F. 1 – N. S. de Belén 4

El Olivo 4 – Zamora F.F. 1

A. Duero 0 – Bértola 3

Oviedo Mod. 0 – X. Aguiño 2

Victoria 1 – C. S. Católica 8

P. Ponferrada – E.F. Mareo: Suspendido

Reocín Racing: Descansa

Clasificación:

1º At. Arousana - 38 puntos (53-10)

2º Ntra. Sra. Belén - 37 puntos (64-17)

3º El Olivo - 36 puntos (60-29)

4º Reocín Racing - 32 puntos (42-16) *

5º Bértola - 26 puntos (33-25)

6º X. Aguiño - 24 puntos (35-37)

7º C. S. Católica - 23 puntos (35-24)

8º Oviedo Mod.B - 18 puntos (20-26)

9º E.F. Mareo - 17 puntos (31-23) *

10º León F.F. - 17 puntos (41-48)

11º Amigos Duero - 15 puntos (28-33)

12º Val do Ulla – 15 puntos (27-48)

13º P. Ponferrada - 13 puntos (26-33) *

14º Zamora F.F. - 6 puntos (24-61)

15ª A.D. Victoria - 0 puntos (17-106)

* Un partido menos

Grupo II: Todo sigue igual
Comentarios