Grupo III: Collerense, Estartit y Soledad, primero, segundo y tercero clasificados respectivamente

El Collerense venció al Espanyol B, mientras que l´Estartit hizo lo própio en el campo del Europa

Grupo III: Collerense, Estartit y Soledad, primero, segundo y tercero clasificados respectivamente

El Espanyol B perdió su imbatibilidad en esta liga de cinco partidos consecutivos en el campo del Collerense, actual líder de este Grupo 3 de Nacional. El filial periquito jugó uno de sus partidos más discretos de la temporada y no puso en el partido ni la concentración ni el ritmo necesarios para alzarse con la victoria frente a un Collerense que va a más y que supo jugar con astucia y mucha disciplina.

L´Estartit continúa pisando los talones al Collerense, gracias a los tres puntos obtenidos al campo del Europa. Marina lideró la ofensiva visitante (con tres goles), y en la primera mitad ya casi aseguraba los tres puntos. Gracias a una jugada desde el medio del campo de Ana Servià, que Ana Riera dejó muerta de cabeza y Marina va inaguró el marcador. Más tarde, la misma Marina lanzaba una falta directamente a la escuadra de la portería de Merche. En la reanudación, con un Estartit que continuaba muy superior en todos los aspectos, Ana Riera, gracias al pase de Georgina hacía el tercero. Y a continuación una Marina pletórica hacía el cuarto gol por su equipo. Con este triunfo l´Estartit demuestra que el empate de la jornada anterior fue un accidente.

El Soledad, tras la derrota en Lérida la semana pasada frente al Pardinyes, se ha rehecho al ganar por 3 a 0 al Sant Gabriel. El equipo de Sant Adrià se encuentra con un partido menos, el aplazado que tiene que disputar la semana próxima contra el Son Roca.

Precisamente el Pardinyes logró una goleada frente al Igualada que demuestra que el equipo ilerdense está haciendo buenos resultados y un buen juego. La otra goleada de la jornada la protagonizó el filial del Sabadell ante el Son Roca (6-0).

El Girona y el Breda empataron a cero en un partido marcado por el claro dominio de las jugadoras locales que siempre trajeron el peso del juego y buscaron con insistencia la portería rival. Las gerundenses salieron a por todas desde el primer minuto y cerraron en su área al Breda, que en ningún momento no supo como contrarrestar el juego ofensivo de las locales. A pesar de este dominio las gerundenses no pudieron perforar la portería de Nadia, que unas veces ella y otras el desacierto en los últimos metros fue crucial para que el marcador no se moviera. Con este resultado, el Girona se sitúa en décima posición con ocho puntos a su favor y el Breda se sitúa en duodécima posición al sumar cinco puntos.

Por último apuntar la victoria del Barcelona B en el campo del Tortosa-Ebre (0-3). Una victoria en un campo difícil que alza a las azulgranas a la cuarta plaza a la clasificación.

- Resultados jornada 7:

- SABADELL B 6 - SON ROCA 0

- PARDINYES 6 - IGUALADA 1

- COLLERENSE 3 - ESPANYOL B 1

- SOLEDAD 3 - SANT GABRIEL 0

- EUROPA 0 - L´ESTARTIT 4

- TORTOSA-EBRE 0 - BARCELONA B 3

- GIRONA 0 - BREDA 0

- Clasificación:

1 COLLERENSE 19 (25-5)

2 L´ESTARTIT 17 (27-2)

3 SOLEDAD 14 (21-8)

4 BARCELONA B 11 (12-9)

5 TORTOSA-EBRE 10 (25-14)

6 PARDINYES 10 (23-18)

7 ESPANYOL B 9 (14-11)

8 EUROPA 8 (18-15)

9 SABADELL B 8 (11-13)

10 GIRONA 8 (9-14)

11 SANT GABRIEL 6 (8-9)

12 BREDA 5 (9-14)

13 IGUALADA 4 (3-21)

14 SON ROCA 0 (0-52)

Grupo III: Collerense, Estartit y Soledad, primero, segundo y tercero clasificados respectivamente
Comentarios