Grupo III: El Breda sorprende al Sant Gabriel

Importante victoria del Sabadell B, que se resiste a descender

Grupo III: El Breda sorprende al Sant Gabriel

Recital de fútbol del Estartit ante Soledad, un rival directo de las primeras plazas de la clasificación. Las visitantes presentaban un equipo muy compensado y defensivo. Las del Estartit mantuvieron la concentración desde el primer minuto, y antes del primero cuarto de hora ya habían inaugurado el marcador. Fue una jugada trenzada por la banda izquierda, que después de una falta Peke convirtió en gol. Seis minutos después Riera, marcó. Las visitantes sólo disfrutaron de una llegada al área local, que acabó a corner y volvieron a casa con media docena de goles encajados, cinco de ellos en la primera mitad.

El filial del F.C.Barcelona y el Europa jugaron un partido parecido al de la primera vuelta: mucha igualdad, tensión y juego muy duro por parte de las locales con permisividad arbitral. Como el partido de ida, el partido ha acabado con empate, esta vez a uno. Con este resultado, azulgranas y escapuladas continúan empatadas a la clasificación y con el particular también igualado.

El Breda se impuso al Sant Gabriel en un partido lleno de lucha e intensidad dónde las defensas se impusieron. En el primer tiempo, marcado por la igualdad, el Breda disfrutó de dos ocasiones claras de las botas de Estel; la delantera controló y dribló en el área rival, pero chutó por dos veces frotando el palo. En la reanudación un disparo de Marta Soldevila que envió la pelota al fondo de la red significó el triunfo.

La chicas de Titi Camúñez han su segundo triunfo consecutivo a la Primera Nacional tras ganar al Tortosa-Ebro a la Ciudad Deportiva. Con este triunfo, las periquitas se asientan en la zona alta de la clasificación, con 27 puntos, a la espera de jugar frente al Sabadell B el próximo domingo.

El Girona demostró una vez más, la fragilidad del Son Roca, el colista de la categoría. Hasta trece goles, encabezados por los tripletes de Susi y Ester Clopés, marcaron las gerundenses en un partido en qué las locales en ningún momento se acercaron al área visitante.

El Collerense por su parte viajó a Lérida con 13 jugadoras, lo que no impidió la clara victoria por 1 a 5 ante el Pardinyes, con goles de Pili Espadas (2) Vidal (2) y Anita. La falta de efectivos del Collerense está estrechamente relacionada con la posible dimisión de Jaime Amer y Miguel Ángel Espadas entrenadores del primer equipo dado la falta de compromiso de algunas de las jugadoras.

Por último destacar un partido dramático el que jugaron Igualada y Sabadell en Las Comes. La victoria fue por el equipo arlequinado por 0 a 2. Flor, en el minuto 22 estableció el 0-1 tras culminar una buena jugada y Eli Roca puso el definitivo 0-2 en el marcador.

Resultados:

Espanyol B 3 - Tortosa-Ebre 1

Barcelona B 1 - Europa 1

Estartit 6 - Soledad 0

Pardinyes 1 - Collerense 5

Son Roca 0 - Girona 13

Breda 1 - Sant Gabriel 0

Igualada 0 - Sabadell B 2

Clasificación:

1-Collerense 45 puntos (76-19)

2- Estartit 44 puntos (88-7)*

3- Soledad 36 puntos (54-26)

4- Sant Gabriel 32 puntos (42-18)

5- Espanyol B 27 puntos (44-26)*

6- Girona 25 puntos (40-35)

7- Europa 22 puntos (52-41)

8- Tortosa-Ebre 22 puntos (46-35)

9- Barcelona B 22 puntos (37-28)

10- Breda 21 puntos (30-28)*

11- Pardinyes 18 puntos (43-50)*

12- Igualada 17 puntos (19-38)*

13- Sabadell B 13 puntos (25-51)*

14- Son Roca -3 puntos (2-196)

* Con un partido menos

Grupo III: El Breda sorprende al Sant Gabriel
Comentarios