Grupo III: El Collerense arrebata el liderato a l´Estartit

En un gran partido el Collerense pudo derrotar a l´Estartit (3-1)

Grupo III: El Collerense arrebata el liderato a l´Estartit

La jornada 11 del Grupo III de Nacional se caracterizó por el enfrentamiento entre el Collerense y l´Estartit. Un partido de gran rivalidad el disputado en el municipal de la Porciúncula. El partido comenzó con mucho ritmo y con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambas escuadras, pero poco a poco el equipo local se fue haciendo con el peso del partido y acercándose al área defendida por Noelia, no fue un partido con grandes ocasiones de gol ni de juego muy vistoso, pero si de mucha tensión y de mucho respeto. Fruto de estas llegadas fue el primer gol en que Noe conectó un gran disparo desde la frontal del área que acabo colándose cerca de la escuadra de la meta visitante, explosión de alegría en la grada y en el campo que veía como su equipo se iba haciendo dueño del partido.

Tras el descanso las chicas de Collerense buscaron rápido el gol, fue en una acción de Pili que tras sortear a varias contrarias enganchó un tiro cruzado que paro bien Noelia. Poco a poco las visitantes fueron estirando sus líneas a pesar de que no lograban enlazar grandes jugadas, el Collerense sabedor de su poder ofensivo fue metiéndose en su parcela en busca de la contra que les liquidara el partido, y esta llegó. Transcurría el minuto 75 y cuando mas apretaba l'Estartit, un balón controlado por Pili en el centro del campo y tras el desmarque buenísimo de Vidal rompiendo el fuera de juego se planta ante la portera y la bate, llego el 2-0 y lo que parecía matar el partido. El técnico visitante reaccionó de inmediato y mando gente al ataque, y con buen criterio porque al minuto de sacar de centro y tras un tiro que rebotó en Aina el balón le cae a Riera que consigue batir a Cristina en la única ocasión clara de las visitantes.

Cuando parecía el partido iba a morir l'estartit se encargo de volver a darle vida, y de hay al final intentar la igualada a base de mas corazón que cabeza, el collerense supo aguantar el duro golpe recibido y las envestidas visitantes, no solo eso, sino que a tres minutos del final en un corner servido por Cris hidalgo se conseguía subir el tercero al marcador, corner que prácticamente entro directo, con esto llego la apoteosis final y es que l'estartit vigente campeón de liga, permaneció la temporada pasada imbatido y la actual (hasta el día de ayer) también   con lo que demuestra el potencial del ayer visitante y la importancia de la victoria local.

El Collerense supo aguantar el duro golpe recibido y las envestidas visitantes. Con el pitido final las chicas de Jaime Amer celebraron a lo grande la victoria.

En otro partido de la jornada el Sant Gabriel mostró sus cartas a un Sabadell B que nada pudo hacer ante los tres goles del equipo de Sant Adrià. Pero realmente dura fue la goleada que encajó el C.E. Europa en el campo del Tortosa-Ebre (8-2). Pero no se puede decir que haya sido una goleada justa ya que el Europa ha dado la cara en todo momento y el 8 a 2 final hay que considerarlo un castigo excesivo dadas las circunstancias en las que transcurrió el partido.

Con goleada también acabó el partido entre el filial del Espanyol y el Son Roca (9-0). Destacar que el conjunto perico jugará el jueves el derbi frente al filial del Barça. Un Barça B que esta jornada cayó derrotado en Las Comas (1-0) ante un Igualada que lleva una racha de cuatro victorias consecutivas.

Destacar la victoria del Pardinyes ante el Breda (3-0) que se encuentra a dos puntos de las plazas de salvación. Mientras que el Soledad, tercer clasificado. no dió opciones al Girona, pese a que las gerundenses le pusieron las cosas difíciles a un Soledad que ha convertido su campo en un fortín.

Resultados jornada 11:

Sabadell B 0 - Sant Gabriel 3

Tortosa-Ebre 8 - Europa 2

Collerense 3 - 1 L'Estartit

Espanyol B 9 - 0 Son Roca

Igualada 1 - 0 Barcelona B

Pardinyes 3 - 0 Breda

Soledad 2 - 0 Girona

Clasificación:

1. Collerense 29 puntos (46-9)

2. Estartit 26 puntos (40-5)

3. Soledad 20 puntos (28-12)

4. Sant Gabriel 18 puntos (30-13)

5. Barça B 17 puntos (19-14)

6. Tortosa-Ebre 16 puntos (34-18)

7. Pardinyes 16 puntos (33-23)

8. Igualada 16 puntos (16-24)

9. Espanyol B 15 puntos (29-16)

10.Girona 14 puntos (18-24)

11. Europa 11 puntos (24-29)

12. Breda 9 puntos (14-20)

13. Sabadell B 8 puntos (15-34)

14. Son Roca -3 puntos (1-106)

Por otro lado destacar el hecho que este jueves habrá jornada de liga destacando los enfrentamientos:

L'Estartit - Pardinyes

Barcelona B - Espanyol B

Breda - Igualada

Europa - Sabadell B

Girona - Tortosa-Ebre

Sant Gabriel - Collerense

Soledad - Son Roca

Grupo III: El Collerense arrebata el liderato a l´Estartit
Comentarios