Grupo III: El Collerense mantiene su ventaja respecto a su inmediato perseguidor

L´Estartit juega un gran partido contra el Girona al que vence por 5 a 0

Grupo III: El Collerense mantiene su ventaja respecto a su inmediato perseguidor

Esta nueva jornada del Grupo III de Nacional mantiene a los mismos protagonistas en la parte alta de la clasificación, por un lado el Collerense se deshizo con holgura en Son Ximelis venciendo por 0 a 12 al Son Roca, mientras que su más inmediato perseguidor, l´Estartit, vencía en un gran partido al Girona (5-0).

El Soledad pinchó ante un imprevisible Igualada (2-1) beneficiándose el filial azulgrana, que goleó al filial del Sabadell por 6 a 1. Por su parte el Breda no tiene suerte en este inicio de temporada en su regreso a nacional. Esta jornada, un gol encajado en el último minuto le privó de conseguir un punto merecido cotnra el Tortosa-Ebre. El partido fue muy igualado y con pocas ocasiones de gol. La mejor oportunidad de la primera mitad para el Breda fue un remate de cabeza de Maria. El dominio fue alterno, y el juego se desarrolló sobre todo en el medio campo. En la segunda parte continuó la misma tónica hasta que, en el último minuto, la visitante Marta Liria aprovechó un rechace del palo para hacer el gol de la victoria visitanteo. Antes de acabar el partido el Breda tuvo una última ocasión de córner, pero Maria no pudo rematar.

En otro gran partido el filial españolista se enfrentaba al Pardinyes que a priori parecía un partido asequible para las locales, pero que la lluvia y el arranque del Pardinyes complicó más de lo que refleja el resultado final. La primera parte empezó con un fuerte Pardinyes volcado al ataque, pero fue el Espanyol B a través de Gema Pacheco quien se adelantó en el marcador con un tremendo disparo de fuera del área. Pero el Pardinyes no daba su brazo a torcer y aprovechó una falta en la frontal para establecer el empate a 1. Empate que duraría poco tiempo pues Chivi sacando del centro del campo lanzó la pelota y R.Corral aprovechó el error defensivo para regatear a la portera visitante y adelantar a su equipo en el marcador.

Otro error de la defensa visitante fue aprovechado por Tabi para establecer el 3 a 1. Resultado con el que se llegó al descanso. La segunda parte se jugó a un ritmo más flojo pero la salida de Xénia por parte del filial perico dio nuevos aires al partido. Precisamente Xénia iniciaría la jugada del cuarto y definitivo 4 a 1 que en una jugada muy elaborada que nació de sus botas le sirvió a Tabi para marcar su segundo gol en su cuenta particular.

Por último destacar la victoria del Sant Gabriel ante el Europa. Un Europa que dio una triste imagen ante un Sant Gabriel que se llevó los tres puntos con mucha facilidad por el resultado final de 2-0. Tras un primero cuarto igualado, un error defensivo del Europa lo aprovechó Maite por batir con un disparo cruzado a Merche. El gol no sirvió para despertar a las jugadoras de Gracia, aunque Sango tuvo el empate bien cerca, pero no pudo chutar una pelota que había quedado muerta en el área. Poco más peligro creó el Europa antes de llegar al descanso. En la reanudación, el Europa dejó una defensa de tres y subió líneas, pero el segundo gol del Sant Gabriel en una nueva contra desvaneció las posibilidades de cambiar el resultado.

Resultados 8ª jornada:

R.C.D.Espanyol-B 4 - Pardinyes 1

Barcelona-B 6 - Sabadell-B 1

Igualada 2 - Soledad 1

Breda 0 - Tortosa-Ebre 1

L'Estartit 5 - Girona 0

Sant Gabriel 2 - Europa 0

Son Roca 0 - Collerense 12

Clasificación:

1. Collerense 22 puntos (39-7)

2. L´Estartit 20 puntos (32-2)

3. Soledad 14 puntos (22-10)

4. Barcelona B 14 puntos (18-10)

5. Tortosa-Ebre 13 puntos (26-14)

6. Sant Gabriel 12 puntos (26-9)

7. Espanyol B 12 puntos (18-12)

8. Girona 11 puntos (12-19)

9. Pardinyes 10 puntos (24-22)

10. Europa 8 puntos (18-17)

11. Sabadell B 8 puntos (14-21)

12. Igualada 7 puntos (5-22)

13. Breda 5 puntos (9-15)

14. Son Roca - 3 puntos (0-83) *

* Por no presentarse en la jornada 5.

Grupo III: El Collerense mantiene su ventaja respecto a su inmediato perseguidor
Comentarios