Grupo III: El Estartit no da opciones al filial azulgrana

El Collerense no cede terreno y sigue segundo empatado a puntos

Grupo III: El Estartit no da opciones al filial azulgrana

La jornada 16 de Nacional no ofreció sorpresas, l´Estartit continúa mostrándose como el equipo más fuerte del campeonato, y venció al filial azulgrana. I es que l´Estartit empezó con mucha intensidad, durante los veinte primeros minutos encerraron a las locales en su área, y consiguieron inaugurar el marcador: Georgina remató una falta lanzada magistralmente por Saioa. Además las visitantes disfrutaron de varias ocasiones claras, pero la portera barcelonesa evitó la catástrofe local.

En la reanudación, a pesar de los cambios, continuó la misma dinámica del partido, y con un Estartit muy seguro y con más juego por las bandas. Primero Riera de jugada trenzada y después Marina, sentenciaban un partido en qué las barcelonesas nunca inquietaron.

El Breda no pudo superar a un equipo que tiene mucho oficio en la categoría. El partido se vió marcado por el gol tempranero del Soledad, el único en todo el partido, en una jugada trenzada que acabó con el centro en el segundo palo y un bueno remate al fondo de la red de Noélia. El Breda reaccionó atacando incisivamente, especialmente durante el primer cuarto de hora de la reanudación. Pero el oficio del conjunto rival, que estaba bien colocado en defensa permitió mantener la portería visitante.

El Girona, muy superior al Igualada a lo largo de todo el partido, a pesar de ganar por la mínima lo hizo sin dificultades. Por las gerundenses debutó Mari Carmen, una jugadora de diecisiete años que esta semana fichó por el conjunto gerundense, y que tuvo una destacada actuación. Con estas condiciones, Roser, de jugada personal, pudo hacer el gol del triunfo.

El Europa y el Espanyol B disputaron un partido bastante igualado, jugado bajo la lluvia a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. El partido no tuvo un claro dominador y ninguno de los dos ataques creaba demasiado peligro a la portería rival. No obstante, fueron las periquitas las que se llevaron los puntos con dos goles en la segunda parte, con el definitivo 2-0 al minuto 89.

Partido abierto y ofensivo donde el Sabadell contaba con las bajas de Anika, Sara y Ester por lesión, Carla por sanción y Mónica por decisión técnica, por el contrario, recuperaba a Lidia y Georgina y además, debutaba de nuevo con la camiseta arlequinada Eli Roca. Por otra parte, el Collerense salió con su estilo habitual de juego al ataque y dispuso de cuatro jugadas con posibilidad de marcar, pero fue el Sabadell con una combinación por la banda derecha de Flor, Reche y Eli Roca en el minunt 8 acabó con gol de la debutante Eli. El Collerense apretó y marcó en dos ocasiones en jugadas muy similares y seguidas tras que Reche fallara un uno contra unos con la portera, de pasar al 0-2, se pasó al 2-1 en tan sólo dos minutos. La segunda parte fue también muy ofensiva por parte del segundo clasificado, pero el Sabadell aguantó bien los primeros 10 minutos, hasta que la capitana Pili marcó las diferencias con un gol al minuto 55 y dos más en los minutos 64 y 65. El Sabadell entonces tuvo sus mejores minutos y estableció el 5 a 2 final con gol de Joana a pase Toñi tras sacar un córner en el minuto 78.

Por último destacar un partido con muchos goles, el Pardinyes-Tortosa-Ebre, que acabó con empate a 4 goles. También destacar la victoria del Sant Gabriel en el campo del Son Roca, un Sant Gabriel que "sólo" venció por 0 a 4, claro está dando entrada a jugadoras de sus equipos inferiores.

Resultados 16a jornada:

Barcelona B 0 - L'Estartit 3

Breda 0 - Soledad 1

Pardinyes 4 - Tortosa-Ebre 4

Son Roca 0 - Sant Gabriel 4

Espanyol B 2 - Europa 0

Collerense 5 - Sabadell B 2

Igualada 0 - Girona 1

Clasificación:

1. Estartit 41 puntos (82-7)

2. Collerense 41 puntos (67-14)

3. Soledad 35 puntos (50-16)

4. Sant Gabriel 31 puntos (41-16)

5. Espanyol B 24 puntos (41-24)

6. Tortosa-Ebre 22 puntos (42-32)

7. Girona 22 puntos (27-35)

8. Barcelona B 20 puntos (34-25)

9. Breda 18 puntos (29-28)

10. Pardinyes 18 puntos (42-45)

11. Europa 18 puntos (36-39)

12. Igualada 17 puntos (19-36)

13. Sabadell B 10 puntos (23-51)

14. Son Roca -3 puntos (2-169)

Grupo III: El Estartit no da opciones al filial azulgrana
Comentarios