Grupo III: El recién ascendido Breda el sorprendente líder

L´Estartit venció por la mínima al Espanyol B

Grupo III: El recién ascendido Breda el sorprendente líder

Prometedor el debut del Breda, que se enfrentaba a uno de los recién llegados a la categoría, el Son Roca. Aunque en la primera parte costó materializar las ocasiones, en la reanudación el equipo gerundés, más tranquilo, redondeó el marcador y es el sorprendente líder de está primera jornada.

Las campeonas del año pasado, el Estartit, comienzan con buen pie sobre un campo en pésimas condiciones debido a la lluvia al vencer por la mínima al Espanyol B. La táctica y la técnica dejaron paso a la fuerza. Así un Espanyol B muy joven no pudo hacerse con la iniciativa pero aguantó con su portería a cero hasta casi el final del partido, frente a la cometida local. Por su parte el Tortosa-Ebre venció con cierta facilidad al filial del Sabadell B por 4 a 1, un equipo que también se ha visto mermado por la bajas, pues muchas de las jugadoras de Nacional han ido a reforzar el equipo de Superliga.

Por su parte el Girona inicia un nuevo proyecto con siete caras nuevas procedentes del B y con el objetivo de no pasar apuros para continuar en la categoría. Esta semana han recibido un severo correctivo por parte de uno de los grandes de la liga, el Collerense. Las gerundenses aguantaron el tipo la primera media hora pero en nueve minutos cayó una lluvia de goles que llenó de desanimo a las jóvenes jugadoras. La reanudación fue más igualada, pero llegó el quinto gol de un partido que sirvió para que las caras nuevas se vayan acostumbrando a la presión de la categoría.

El Soledad continúa en la línea a la que nos tenía acostumbrados la temporada pasada. Buen juego y contundencia sin dar opciones a un renovado Barça B, muy mermado por la baja de muchas de sus jugadoras que han reforzado el equipo de Superliga.

El Europa y el Pardinyes (equipo recién ascendido esta temporada) acabaron empatados a tres en el Nou Sardenya en un partido igualado en la primera parte y con imprecisiones de los dos equipos en la segunda. El gol de la igualada europeísta llegó a poco menos de dos minutos por el final.

Por último destacar la goleada del Sant Gabriel por cinco a uno frente al Igualada que los sitúa terceros momentáneamente en la clasificación.

Resultados:

Tortosa-Ebre 4 - Sabadell B 1

Estartit 1 - Espanyol B 0

Girona 0 - Collerense 5

Soledad 4 - Barcelona B 0

Europa 3 - Pardinyes 3

Breda 6 - Son Roca 0

Sant Gabriel 5 - Igualada 1

Clasificación:

1º Breda 3 puntos (6-0)

2º Collerense 3 puntos (5-0)

3º Sant Gabriel 3 puntos (5-1)

4º Soledad 3 puntos (4-0)

5º Tortosa-Ebre 3 puntos (4-1)

6º Estartit 3 puntos (1-0)

7º Pardinyes 1 puntos (3-3)

8º Europa 1 puntos (3-3)

9º Espanyol B 0 puntos (0-1)

10º Sabadell B 0 puntos (1-4)

11º Igualada 0 puntos (1-5)

12º Barcelona B 0 puntos (0-4)

13º Girona 0 puntos (0-5)

14º Son Roca 0 puntos (0-6)

Grupo III: El recién ascendido Breda el sorprendente líder
Comentarios