Grupo III: L´Estartit gana por la minima en el derbi contra el Girona

El Collerense aprovecha para golear al Son Roca en busca de mejor average

Grupo III: L´Estartit gana por la minima en el derbi contra el Girona

Victoria de l´Estartit sobre el Girona en el derbi gerundense. El segundo clasificado se encontró con un Girona muy motivado. Se impuso más la fuerza que la técnica debido al mal tiempo y las condiciones del campo. L´Estartit creó hasta tres ocasiones claras de gol en el primer tiempo: primero Riera chutó fuera, después Arianna frustró el gol de Peke, y finalmente Marina también lo intentó.

El Girona, en cambio, disfrutó de la posesión del balón, pero no se acercó tanto al área rival. Las locales, incomodaban a l´Estartit, que en ningún momento pudo hacer su juego rápido y de toque de pelota. Aún así l´Estartit inauguró el marcador en la segunda mitad. Pero pronto el Girona empataba gracias a Amara. Un empate que duró cinco minutos, ya que Anna Renau hizo el definitivo 1 a 2 en el minuto setenta y cinco. El Girona disfrutó de una última opción para empatar en la recta final del partido, pero la vaselina del conjunto gerundense sobre Noelia falló y el triunfo visitante fue inevitable.

Reparto de puntos entre el Breda y el Tortosa tras disputar el partido sobre un intenso aguacero. Las locales abrieron el marcador con un gol de Tudó aprovechando un rápido contra ataque. Lo que hizo reaccionar las gerundenses, que disfrutaron del dominio del partido gracias al toque de balón. Pero no fue hasta el minuto dieciséis de la reanudación, cuando Pepi, aprovecho el rechace de córner para enviar la pelota al fondo de la red. En los últimos minutos los dos conjuntos tuvieron opciones de marcar pero de nuevo el Tortosa, de contra ataque, hizo el segundo gol. Cuando la victoria local ya parecía definitiva apareció Claudia con su potente chut. En una falta cerca del medio del campo, la gerundense chutó de forma que, tras botar sobre el punto de penalti, superó por alto la portera.

El filial azulgrana aprovechó los errores locales para derrotar a un flojo Sabadell que sólo mostró síntomas de recuperación en el principio de la segunda parte. Para el Sabadell volvía a jugar Laura Petit, tras su lesión de rodilla, pero una vez más tres errores sabadellenses propiciaron una nueva derrota y ponía muy difícil la hipotética remontada en la segunda mitad. En el segundo tiempo el juego mejoró tímidamente pero el Sabadell no supo las pocas ocasiones de gol que dispusieron. A lo que se sumó a expulsión de la portera local Georgina por tocar la pelota con las manos fuera del área, lo que hizo imposible hacer frente al Barça.

El retorno de Rocio y Syl no fue suficiente para que l´Espanyol B de Titi Camúñez se reencontrase con la victoria. Las periquitas sumaron su tercera derrota seguida y se quedan en la séptima plaza de la clasificación, con 30 puntos. El rival espanyolista, el Pardinyes, muy necesitado de puntos sumó su segundo triunfo consecutivo y empieza a escalar posiciones. La próxima jornada, el equipo de Titi Camúñez intentará conseguir una victoria en su campo ante el Igualada para olvidar esta mala racha de resultados.

El Europa y el Sant Gabriel se repartieron los puntos en un partido igualado. Los goles llegaron en la segunda parte: se adelantó el Sant Gabriel, con auto-gol de Trini cuando intentaba rechazar una pelota que entraba. El empate lo hizo Ana Castellano al lanzar magistralmente una falta directa.

Por último destacar la victoria del Collerense ante el Son Roca por 18 a 0. Lluvia de goles sobre el municipal de la Porcincula. El Soledad, por su parte, sin opciones al título ganó ante el Igualada (5-1) y se puede convertir en el juez de la liga para que Estartit o Collerense sean los campeones.

Resultados:

Pardinyes 3 Espanyol B 2

Sabadell B 0 Barcelona B 3

Tortosa-Ebre 2 Breda 2

Collerense 18 Son Roca 0

Soledad 5 - Igualada 1

Europa 1 Sant Gabriel 1

Girona 1 L'Estartit 2

Clasificación:

1-Collerense 54 puntos (100-22)

2- Estartit 53 puntos (94-9)*

3- Soledad 43 puntos (62-29)

4- Sant Gabriel 34 puntos (45-23)

5- Tortosa-Ebre 32 puntos (67-40)

6- Girona 32 puntos (45-39)

7- Espanyol B 30 puntos (53-35)

8- Europa 26 puntos (56-45)

9- Barcelona B 26 puntos (42-31)

10- Breda 22 puntos (34-34)*

11- Pardinyes 21 puntos (49-58)

12- Igualada 20 puntos (23-48)

13- Sabadell B 19 puntos (38-60)

14- Son Roca -3 puntos (3-238)

* Con un partido menos

Grupo III: L´Estartit gana por la minima en el derbi contra el Girona
Comentarios