Grupo III: L´Estartit no afloja y recupera el liderato

El Collerense no pasó del empate ante el Breda

Grupo III: L´Estartit no afloja y recupera el liderato

La décima jornada Grupo III de Nacional presenta cambio de líder. L´Estartit sumó los tres puntos ante el Sabadell y aprovechó el empate del Collerense en el campo del Breda para recuperar el liderazgo. Ahora, las gerundenses están empatadas a puntos, pero por diferencia de goles ocupan el primer lugar. El partido estuvo dominado en todo momento por las locales, que con un buen juego de triangulaciones y combinaciones entre la defensa, el medio del campo y la delantera, consiguieron una contundente goleada. Al descanso se llegó con 2-0, pero en la reanudación llegaron cuatro goles más que podrían haber sido muchos más ante la infinidad de ocasiones de que dispusieron las jugadoras locales. Al final 6 a 0.

Así el Collerense que se presentaba como líder después de presentar un recurso por los tres puntos que le quitaron de su partido ante el Sabadell, vio como el Breda le hacía frente y le sacaba un empate del todo merecido. Las locales salieron muy bien posicionadas sobre el terreno de juego y presionando en todo momento sin dar ninguna pelota por perdida. Este aspecto de los juego local hizo que las visitantes no se sintieran cómodas sobre los terreno de juego. El partido en general fue nivelado con ocasiones para los dos y el triunfo podría haber caído por cualquiera de los dos bandos.

Mientras Europa y Girona disputaron un partido muy nivelado, tal y como refleja el marcador final. Amara adelantó a las gerundenses, pero Chipu, antes del descanso consiguió cambiar el marcador para las barcelonesas, el segundo tras transformar un penalti. En la segunda parte, con el partido nivelado, otra vez Chipu consiguió el tercer tanto para su equipo. A falta de un minuto, Marta hacía el 3-2, pero no hubo tiempo para nada más y las gerundenses encajaron la derrota.

Por otra parte destaca la victoria del Sant Gabriel ante el Tortosa-Ebre. El equipo de Sant Adrià escala muchas posiciones en la classificación que está muy apretada. El Tortosa-Ebre continúa demostrando sus debilidades fuera de casa. Patri marcó por el Sant Gabriel de falta directa a la escuadra desde 25 metros.

En otro partido de la jornada el Barça B, tras la irregular campaña de la pasada temporada, arranca una nueva victoria (1-0) consolidándose en la cuarta posición, ante un Pardinyes que sigue fiel a su propósito de mantener la categoría.

El partido que enfrentó al Espanyol B y al Soledad acabó con victoria visitante (1-2). Las mallorquinas arrancaron 3 puntos del campo de Sant Adrià, después de que las jugadoras locales plantasen cara al rival marchando al descanso con el 1-0, pero en la segunda parte el filial espanyolista bajó el ritmo y vio como Soledad consumaba la remontada. Por último destacar una nueva derrota del Son Roca frente al Igualada (1-8), esta vez el Son Roca consiguió marcar su primer gol de la temporada, mientras que el Igualada ya suma tres victorias consecutivas.

Resultados:

Barcelona B 1 - Pardinyes 0

Son Roca 1 - Igualada 8

Espanyol B 1 - Soledad 2

Breda 1 - Collerense 1

Europa 3 - Girona 2

L'Estartit 6 - Sabadell B 0

Sant Gabriel 1 - Tortosa-Ebre 0

Clasificación:

1. Estartit 26 puntos (39-2)

2. Collerense 26 puntos (43-8)

3. Soledad 20 puntos (26-12)

4. Barcelona B 17 puntos (19-13)

5. Sant Gabriel 15 puntos (27-13)

6. Girona 14 puntos (18-22)

7. Tortosa-Ebre 13 puntos (26-16)

8. Pardinyes 13 puntos (30-23)

9. Igualada 13 puntos (15-24)

10.Espanyol B 12 puntos (20-16)

11. Europa 11 puntos (22-21)

12. Breda 9 puntos (14-17)

13. Sabadell B 8 puntos (15-31)

14. Son Roca -3 puntos (1-97)

Grupo III: L´Estartit no afloja y recupera el liderato
Comentarios