Grupo III: L´Estartit suma una victoria muy trabajada contra el Sa Pobla

El Espanyol B se dio un atracón de goles

Grupo III: L´Estartit suma una victoria muy trabajada contra el Sa Pobla

La jornada 21 del Grupo III de Nacional deparó muchos goles. L´Estartit sumó una nueva victoria frente al Sa Pobla, un rival complicado y que puso las cosas difíciles al líder durante los noventa minutos. Fue un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos. La nueva crack local, Amarelis de Mera, disputó sesenta minutos, demostrando que cada vez está más integrada y se entiende mejor con sus compañeras.

El segundo clasificado, el Collerense, ganó al Tortosa-Ebre y sigue a la espera del tropiezo del líder. A falta de disputarse 15 puntos hay 8 de diferencia entre el primero y el segundo clasificado, con el duelo Collerense-L'Estartit por medio en la jornada 24. Las mallorquinas tendrían que llegar con dos puntos menos de diferencia para seguir teniendo opciones.

En una jornada con 5 goles de media por partido, donde no se debieron aburrir fue en Sant Adrià, donde el Espanyol B no tuvo compasión del Llers. El equipo gerundés aguantó bien la primera parte, pero en la segunda mitad el filial espanyolista apretó el acelerador y acabó con un contundente 9 a 0.

Otro filial de la categoría, el Barça B, tampoco se quedó atrás en el número de goles y protagonizó la sorpresa de la jornada al ganar con mucha claridad al cuarto clasificado, el Girona. El buen juego del filial azulgrana y los errores defensivos condenaron al Girona.

El último de los filiales de Superliga en esta categoría, el Sabadell B, está realizando una buena segunda vuelta y así lo demostró ganando al colista Cristinenc y aumentando a 5 puntos su ventaja con los puestos de descenso. El Cristinenc, por su parte, tiene ya los días contados en Nacional ya que a falta de cinco jornadas esta a 14 puntos de la salvación.

El Igualada con su victoria ante el Sant Gabriel, coge un poco de aire antes del partido de la próxima jornada que le enfrenta al Llers, encuentro de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos. El Sant Gabriel, por su parte lleva, un 2005 con un balance de seis derrotas y un solo empate, aunque la renta de puntos cosechada en la primera vuelta le puede valer para no pasar complicaciones.

Por último destacar el partido que enfrentaba al C.E. Europa contra el Algaida. El equipo catalán ha conseguido romper una racha negativa y ahora suma dos jornadas sin perder que le dan suficiente tranquilidad de cara al tramo final de la temporada, mientras que el equipo balear, a 12 puntos de la salvación, queda casi sentenciado.

Resultados de la jornada 21ª:

Girona 1 - Barcelona B 6

Sabadell B 3 - Cristinenc 1

Espanyo B 9 - Llers 0

Collerense 3 - Tortosa-Ebre 2

Igualada 3 - Sant Gabriel 1

L´ Estartit 2 - Soledad Sa Pobla 1

Europa 2 - Algaida 1

Clasificación

1º Estartit 59 puntos

2º Collerense 51

3º Sa Pobla 41

4º Girona 40

5º R.C.D Espanyol B 40

6º Tortosa-Ebre 33

7º F.C.B Barcelona B 28

8º C.E. Europa 27

9º C.E. Sant Gabriel 25

10º C.E. Sabadell B 23

11º Igualada 20

12º Llers 18

13º Algaida 8

14º Cristinenc 6

Grupo III: L´Estartit suma una victoria muy trabajada contra el Sa Pobla
Comentarios