Grupo III: L´Estartit vence con autoridad y se sitúa líder

L´Estartit ha goleado en las tres primeras jornadas y mantiene a su favor el gol average

Grupo III: L´Estartit vence con autoridad y se sitúa líder

La tercera jornada del Grupo III de Nacional pone de manifiesto la superioridad de Estartit, Soledad y Collerense, que se sitúan primero, segundo y tercero respectivamente. En esta jornada destacó el partido Tortosa-Ebre contra el Pardinyes, que acabó con victoria del Pardinyes por 3 a 6.

Por su parte el Girona supo aprovechar su superioridad en el primer tiempo, cuando marcó los dos goles del partido, por asegurarse el partido ante el Igualada. Yolanda marcó en dos ocasiones dando el el triunfo a las gerundenses: primero con un lanzamiento que se escurrió de las manos de la portera Suárez y más tarde, después de un centro de Ruth, Yolanda empujó la pelota al fondo de la red desde el segundo palo. En la reanudación las fuerzas se igualaron, pero el Girona supo mantener la ventaja y sumó los tres puntos en juego.

De fabuloso podríamos calificar el partido disputado por el Estartit frente al filial barcelonista, que no fue capaz de crear peligro en ningún momento del partido. En el primer tiempo las barcelonesas, con cinco defensas, aguantaron la acometida gerundense, pero Saioa, que debutaba con el Estartit procedente del Athletic de Bilbao, abrió el marcador de falta directa. De esta manera el Barça tuvo que prescindir de una defensa y estirar las líneas para intentar la remontada.En ese momento, gracias a un juego fluido de toque y grandes cambios de juego, el Estartit encontró los espacios necesarios para batir al F.C.Barcelona B. Marina, Servià y Peke fueron las verdugos del Barça. Una nueva muestra de poder de las jugadoras de Joan Pons, que no están dispuestas a ceder en su lucha por el título y continúan en la primera posición de la clasificación.

Destacar el aplazamiento del partido entre el Sant Gabriel y el Son Roca debido a las numerosas bajas por lesión del equipo balear, que pudieran encubrir una posible retirada del equipo en un futuro no muy lejano. Por otro lado el Breda encaja su segunda derrota, esta vez en el campo del Soledad que, muy superior, goleó a las gerundenses. El Breda ve frenado su buen inicio de liga (goleó en la primera jornada pero ahora suma dos derrotas consecutivas) y la próxima jornada recibirán la visita de l´Estartit en el derbi que protagonizarán ambos equipos.

El Sabadell B volvió a pinchar contra el Collerense que pone de manifiesto sus opciones de conseguir el título, aunque todavía falta 23 mintuos por jugar. Mientras que el Europa no levanta cabeza y esta vez cayó goleado frente al Espanyol B que, sin ser demasiado superior durante el partido, se ha llevado un cómodo triunfo. En la primera parte el juego ha sido igualado pero el Espanyol ha llegado al descanso con 0-2. En la segunda, un descentrado Europa ha recibido la goleada.

Resultados:

Tortosa-Ebre 3 Pardinyes 6

Girona 2 Igualada 0

L'Estartit 4 Barcelona B

Sant Gabriel - Son Roca - Pendiente

Soledad 4 Breda 0

Sabadell B 1 Collerense 4

Europa 2 Espanyol B 6

Clasificación:

1 Estartit 9 (19 - 0)

2 Soledad 9 (13 - 1)

3 Collerense 9 (12 - 1)

4 Espanyol B 6 (9 - 4)

5 Girona 6 (5 -7)

6 Pardinyes 4 (11 - 9)

7 Sant Gabriel 3 (6 -4)

8 Tortosa-Ebre 3 (7 - 10)

9 Breda 3 (6 - 9)

10 Barcelona B 3 (5 - 8)

11 Igualada 3 (2 - 7)

12 Europa 1 (5 - 10)

13 Sabadell B 0 (3 - 13)

14 Son Roca 0 (0 - 20)

Grupo III: L´Estartit vence con autoridad y se sitúa líder
Comentarios