Grupo IV: El Féminas continúa en el liderato con un gran porcentaje de goles

El Cole y el Pozuelo le siguen de cerca y el actual campeón SPA Alicante abre su casillero de puntos

Grupo IV: El Féminas continúa en el liderato con un gran porcentaje de goles

Sin encajar goles y goleando, así han empezado la temporada las pupilas de María Vargas que se sitúan líderes y convenciendo con su juego.

Esta vez el rival era el Tres Cantos, recién ascendido pero conocedor de la categoría nacional. Trece goles fue la cifra que anotaron y que pudieron ser más. Marcaron para el Atlético Mar Prieto (3), Nervy (2), Cristina Pizarro (2), Pilar (2, 1 de penalti), Olga, Gloria, Marta y Paloma.

Otro de los duelos bonitos de la jornada se disputó en Ciudad Real, con balance positivo para las manchegas que derrotaron por 4-3 al Orcasitas, que de momento cuenta con dos derrotas su balance en esta nueva temporada. El control en el centro del campo del Orcasitas no fue suficiente y la expulsión de su guardameta les pasó factura durante toda la segunda parte. Pudieron haber empatado el encuentro las madrileñas si el colegiado no les hubiera anulado un gol. Los tantos de María, uno de ellos de pena máxima, Isa y un bonito gol de Pili de falta, contrarrestaron los tres del Orcasitas.

El segundo puesto lo ocupa el Colegio Alemán Universitat de Valencia tras volver a vencer goleando. El CFF Albacete anotó un gol que de poco sirvió ante los tres tantos de Gema, que se convierte en una de las mayores goleadoras del conjunto colegial. Además, esta jugadora fue la partícipe del penalti que supuso el cuarto gol de las valencianas.

El Pozuelo por su parte sigue de cerca la estela del Colegio Alemán y del Atlético Féminas y venció con apuros al Rayo Vallecano B, que plantó buena cara en el derbi madrileño. Las vallecanas comenzaron marcando, pero en los últimos compases, con la expulsión de Ana Núñez, el Pozuelo despertó y Carlota consiguió empatar el partido, siendo Irene la encargada de anotar el gol que le daba los tres puntos a las verderonas. La victoria pudo ser más amplia si un balón que Maru lanzó no se hubiera ido al larguero.

Por otro lado, el SPA Alicante venció a domicilio al Guadalajara con 1-5. Vicks, Espe en dos ocasiones, Marieta y Ñufly dieron la victoria a las alicantinas, que rompieron así una racha negativa en el campo alcarreño que duraba ya cinco temporadas. Con muchas novedades respecto a la semana pasada, el gan trabajo en bloque del conjunto de Jesús Cañizares plantó cara, y muy buena, al Guadalajara.

La nota negativa de la jornada estuvo en el encuentro que iban a disputar el Olimpic y el F. Albacete, que no se pudo disputar por incomparecencia arbitral.

Resultados de la jornada:

Pozuelo 2 – R. Vallecano B 1

Guadalajara 1 – SPA Alicante 5

C. Alemán-Universitat de Valencia 4 – CFF Albacete 1

Miguelturreño 4 – Orcasitas 3

At. Féminas 13 – Tres Cantos 0

Olimpic – F. Albacete (aplazado)

Descansaron: Levante B y Torrejón B

Clasificación:

1º At. Féminas 9 puntos (20-0)

2º C. Alemán-Universitat de Valencia 7 puntos (13-3)

3º CF Pozuelo 7 puntos (6-2)

4º Miguelturreño 6 puntos (16-5)

5º AD Torrejón B 4 puntos (3-0) *

6º CFF Albacete 4 puntos (3-5)

7º SPA Alicante 3 puntos (5-4) *

8º Rayo V. B 3 puntos (3-3) *

9º Guadalajara 3 puntos (5-7)

10º F. Albacete 1 puntos (0-3) *

11º Levante B 1 puntos (2-6) *

12º CD Olimpic Xátiva 0 puntos (0-3) **

13º Orcasitas 0 puntos (3-9) *

14º Pegaso Tres Cantos 0 puntos (0-31)

* Un partido menos

** Dos partidos menos

Grupo IV: El Féminas continúa en el liderato con un gran porcentaje de goles
Comentarios