Grupo IV: El liderato continúa teñido de rojiblanco pese al descanso

Las alicantinas del SPA aprovecharon para recortar tres puntos al líder

Grupo IV: El liderato continúa teñido de rojiblanco pese al descanso

El descanso obligado del actual líder de la categoría, el Atlético Féminas, permitió al SPA Alicante recortar tres puntos y aún continúan teniendo un partido menos que las colchoneras.

Las pupilas de Jesús Cañizares remontaron un resultado adverso al Levante B antes de acabar el primer tiempo. Sufriendo, las alicantinas se quedaron con los tres puntos en un derbi presenciado por unas 250 personas que vieron como sin gran juego el SPA ganaba el encuentro ante un correoso filial granota. Mediada la primera parte, las blaugranas se adelantaban en el marcador al anotar María un penalti ante la guardameta Luchy. Y, como siempre el SPA despertó y en menos de diez minutos volvió a dar la vuelta al marcador. Tras una bonita jugada, de las pocas que hubo, el balón llegó a Ñufly, que tras un tiro cruzado batía a la internacional Cristina para hacer el empate. Minutos más tarde, Espe, desde la esquina, y tras un semifallo de la portera valenciana conseguía el definitivo 2 a 1. Con una segunda parte parecida a la primera pero sin goles, se llegó al final del encuentro con tres valiosos puntos para las amarillas.

También sin juego brillante y en el tramo final del encuentro el Pozuelo sumó otro punto ante el Torrejón B. En un partido con exceso de mediocampismo y tiros inocentes, pudo verse lo más bonito del partido en ambos goles. Se adelantó primero el Torrejón, que tras un saque de esquina y varios rebotes, el balón terminó a pies de Patri, que desde fuera del área marcó un excelente gol. Intentaron las rayistas mantener el control de balón, sin embargo, en un fallo de cobertura defensiva, un pase en profundidad dejaba a la verderona Carlota entrar sola en el área y con una preciosa vaselina batió a la guardameta visitante cuando parecía que los tres puntos se iban para Torrejón. Reparto de puntos que de poco le saben al Torrejón 'B'.

En el derbi albaceteño, el Fundación y el CFF Albacete empataron sin goles en un partido con mucho respeto por parte de ambos equipos, que no consiguieron anotar ningún tanto. El punto, les permite a ambos adelantar dos puestos.

En otro de los igualados duelos de la jornada, por la parte baja se enfrentaban el Orcasitas y el CD Olimpic. Seis goles repartidos para empatar en un partido bonito que, sin embargo, el reparto de puntos no les sirve para acercarse a ninguno de los dos a los 9 puntos que les pone en la zona de salvación de la tabla.

Otros dos de los recién ascendidos, Miguelturreño y Rayo Vallecano B, consiguieron sendas victorias que les sirve para alejarse de la zona de descenso.

Resultados de la 8ª jornada:

Pozuelo 1 – Torrejón B 1

Rayo Vallecano B 3 - Pegaso Tres Cantos 1

SPA Alicante 2 – Levante B 1

CD Olimpic 3 – Orcasitas 3

CEMF Guadalajara 0 – CD Miguelturreño 1

F. Albacete 0 - CFF Albacete 0

Descanso: At. Féminas y C. Alemán-U.Valencia

CLASIFICACIÓN

1º At. Féminas 24 Ptos (41-2)*

2º SPA Alicante 18 Ptos (19-8) **

3º Pozuelo 15 Ptos (17-15)

4º F. Albacete 12Ptos (11-9)*

5º CFF Albacete 12Ptos (10-13) *

6º C. Alemán – U Valencia 11Ptos (18-13) **

7º Levante B 11 Ptos (15-11) *

8º Miguelturreño 11 Ptos (19-11) **

9º CEMF Guadalajara 9 Ptos (15-19)

10º R. Vallecano B 9 Ptos (10-9) **

11º Torrejón B 9 Ptos (9-7) **

12º CD Olimpic 5 Ptos (13-18) **

13º Orcasitas 4 Ptos (10 23)*

14º Pegaso Tres Cantos 0 Ptos ( 5 – 49) *

* Un partido menos

** Dos partidos menos

Grupo IV: El liderato continúa teñido de rojiblanco pese al descanso
Comentarios