Grupo IV: El Plaza Argel se alza con el campeonato

Vicálvaro acompañará a Las Rozas y Villarreal en el descenso

Grupo IV: El Plaza Argel se alza con el campeonato

El Sporting Plaza Argel se alzó esta jornada con su primer título liguero de Nacional tras ganar al Colegio Alemán por un tanto a cero. Acompañarán así al Rayco canario y L'Estartit catalán (a la espera de la resolución del resto de grupos) a la liguilla de ascenso a Superliga que dará dos plazas para participar en la primera división del fútbol femenino en España.

Cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético Féminas dejaban casi sentenciada la liga a falta de tres jornadas ligueras en las que las alicantinas se permitían hasta tropezar, pero no fue así y a falta de una jornada se han proclamado campeonas. Un gol de penalti de Espe contra el Colegio Alemán aupó a las pupilas de Jesús Cañizares al título.

El sabor agridulce se lo queda el Atlético Féminas que, pese a golear al ya descendido Vicálvaro, se queda como segundo clasificado, sentenciando también el retorno de las azulonas a la categoría regional madrileña, que serán acompañadas por Las Rozas que no consiguió derrotar al Guadalajara en su campo. El Atlético sabía que los tres puntos que estaban en juego el pasado domingo eran vitales para llevarse el título de campeonas, el resultado que se consiguió fue contundente 0-6, goles de Mar y Junior, autoras de dos tantos cada una, Ñufly y Junior.

Otro puesto que se aclaró este fin de semana fue el tercero. Orcasitas y Levante se jugaban el último puesto del podio, cayendo a favor del equipo madrileño que, con tantos de Peiró, Dumbi y Moni, se aúpan a la tercera plaza tras un final de liga bien trabajado.

Como Las Rozas, cayó en tierras manchegas el Torrejón B, que con dos goles en contra no pudo puntuar para escalar posiciones en la tabla.

Resultados:

F. Albacete 2 – Torrejón B 0

SP Argel 1 – C. Alemán 0

Vicálvaro 0 – At. Féminas 6

Guadalajara 2 – Las Rozas 0

Orcasitas 3 – Levante B 1

CFF Albacete 1 – At. Murcia 1

Descansa Villarreal

Clasificación:

1- S. Pl. Argel - 64 puntos

2- At. Féminas - 57

3- Orcasitas - 45

4- F. Albacete - 39

5- Levante B - 36

6- Guadalajara - 38

7- Col. Alemán - 35

8- Torrejón B - 34

9- CFF Albacete - 24

10- At. Murcia - 22

11- Vicávaro - 16

12- Las Rozas - 14

13- Villarreal – 6

Grupo IV: El Plaza Argel se alza con el campeonato
Comentarios