Grupo IV: El SPA derrotó al Lee University estadounidense

Las alicantinas disfrutarán de descanso hasta el martes

Grupo IV: El SPA derrotó al Lee University estadounidense

Las jugadoras del SPA disfrutarán durante los próximos dos días de un merecido descanso tras diez días de duro trabajo, para reincorporarse el próximo martes de nuevo a los entrenamientos de pretemporada.

El balance de estos días de trabajo es muy positivo, aunque a alguna jugadora le ha pasado factura el esfuerzo. Las alicantinas pudieron el viernes disfrutar de su propio esfuerzo en un trepidante encuentro frente al equipo norteamericano del Lee University que, tras su paso por la Ciudad del Futbol de Las Rozas, llegaron a tierras de la Costa Blanca para seguir con su preparación ante el inminente comienzo de la liga universitaria estadounidense. Las de Tennessee, que habían derrotado el miércoles al Atlético Benidorm por una docena de goles, culminaban su estancia en España frente al conjunto que dirige Jesús Cañizares.

La diferencia física era previsiblemente superior para las americanas, que prácticamente están en la recta final de su pretemporada, mientras que las alicantinas se encuentran en pleno proceso de carga. Las jugadoras del SPA realizaron un gran encuentro y con un tremendo derroche de facultades físicas contrarrestaron la superior corpulencia de las universitarias y les supieron hacer frente, conseguiendo el triunfo por un ajustado 1 a 2, con goles de Marieta y Cristina. El gol del Lee University vino de penalti.

El partido fue un ir y venir en el dominio del juego, donde el trabajo físico fue lo más valorable por parte de las alicantinas, que todavía tendran que acoplar a sus nuevas jugadoras, pero dejaron un buen sabor de boca y unas inmejorables sensaciones sobre el césped de las instalaciones de L´Alfas del Pi.

Tras estos días de descanso, la próxima semana realizarán sesiones de trabajo de mañana y tarde, y se espera disputar un amistoso más para encarar otro de los amistosos contra rivales de máxima entidad como es el del día 23 frente al Levante, actual campeón de la Copa de la Reina.

El SPA, que sigue trabajando tanto en el campo como en los despachos, continúa buscando una delantera que cierre la plantilla definitivamente.

Grupo IV: El SPA derrotó al Lee University estadounidense
Comentarios