Grupo IV: La Universitat valenciana salva al Colegio Alemán

Tras el portazo del Valencia CF en el último momento, el conjunto valenciano seguirá adelante

Grupo IV: La Universitat valenciana salva al Colegio Alemán

La ilusión ha vuelto al conjunto del Colegio Alemán tras el esperanzador acuerdo que se ha alcanzado durante este último mes para asociarse el club de Pedro Malabia y Ray-Enric Coll.

Tras varios años de crecimiento, el equipo colegial se hizo demasiado grande para ser sostenido por el DSV Alemán, que siempre se ha volcado con la entidad femenina. Desde el nacimiento hasta hoy ha conseguido tener un equipo en Nacional, el filial que ha ascendido a Primera Autonómica y sigue adelante el proyecto de futuro con niñas más pequeñas. Los entrenadores declaraban que "el Colegio, que siempre se ha portado genial, no podía sostenernos, ya que la sección femenina se ha hecho muy grande y rebasa las dimensiones del club".

Tras la negativa del Valencia C.F., toda la entidad colegial siguió luchando para poder mantenerse viva y acudieron a Julio Martínez, asesor del Concejal de Deportes del Ayuntamiento, que viene del deporte femenino y que "siempre se ha volcado con nosotros" según palabras de Pedro Malabia. Julio Martínez asumió positivamente la idea que el cuerpo técnico y la directiva del Colegio le daba para asociarse con la Universitat y lo planteó en una reunión que días posteriores él mismo tendría con ésta.

La reunión fue un éxito y recibieron a la gente del Colegio Alemán para aclarar algunos puntos, así que se reunieron con Antonio Iradi, Jefe del Servicio de Educación Física de la Universitat de Valencia, y las posturas estaban tan cercanas que en menos de media hora se había alcanzado el acuerdo, poniendo la Universitat tanto los medios materiales como económicos que estuvieran a su alcance.

Los equipos pasarán a llamarse Colegio Alemán-Universitat de Valencia puesto que se trata de una colaboración de ambas partes, y la Universitat, con la subvención del Ayuntamiento de Valencia, se hará cargo de todo el presupuesto de los dos equipos asumiendo todos los gastos que ello reporta. Además los dos equipos se entrenarán y jugarán en las instalaciones de la Universitat de Valencia (Campus de Tarongers y de Blasco Ibáñez).

Antonio Iradi, ha mostrado gran interés en la promoción del deporte femenino, especialmente del fútbol, en el ámbito universitario, por lo que ha encargado a los responsables del Colegio Alemán la coordinación y gestión de un curso de fútbol femenino para universitarias como actividad encuadrada dentro de las opciones deportivas que tienen los estudiantes. Esto es al margen de los equipos federados, se tratará de ofrecer a todas aquellas universitarias la posibilidad de aprender a jugar al fútbol en el marco de la Universitat.

El acuerdo esta cerrado a falta de la firma "oficial", que se hará en septiembre dado que debe ser firmado por el Rector, que en las fechas actuales es difícil encontrar.

Además, la Universitat se está volcando y se le quiere dar una gran publicidad e importancia al acuerdo, y se está planificando una presentación oficial ante los medios de comunicación en el Aula Magna de la Antigua Universitat de Valencia para septiembre. "Cuando nos comentó la idea quedamos impatados" argumentó Pedro Malabia.

Por último, la firma deportiva Jugui se volcará también para las equipaciones que vestirán el conjunto colegial la temporada venidera.

Grupo IV: La Universitat valenciana salva al Colegio Alemán
Comentarios