Grupo V: Atl. Málaga, Atl. Jiennense y Andalucía pugnan en cabeza

El Sporting Club, primero de los ascendidos en puntuar

Grupo V: Atl. Málaga, Atl. Jiennense y Andalucía pugnan en cabeza

El Atlético Málaga, con su victoria por 6-2 frente al Híspalis B, toma el relevo del C.D. Andalucía al frente de la clasificación general al término de la segunda jornada, en la que también se mantiene el Atlético Jiennense como tercer equipo con pleno de victorias. Las costasoleñas deleitaron a sus aficionados con un gran partido que no se resolvió hasta la segunda parte. Carmen adelantó a las sevillanas pero Marina Luque y Poti, de cabeza, dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la reanudación las jugadoras de Manuel Hernández, de la mano de una Ángela pletórica, pasaron por encima de las hispalenses. Ángela y Loli ampliaron la ventaja malacitana al poco de comenzar la segunda parte y Séfora acortaba distancias para el filial hispalense, pero Ángela, con dos tantos más aprovechando sendos pases en profundidad de Desi, cortaron todo intento de reacción por parte de las visitantes.

Segundo ahora, con la misma diferencia de goles pero con menos marcados, es el Atlético Jiennense, que no tuvo piedad del ascendido Villanueva de la Serena. El C.D. Andalucía cae al tercer lugar a pesar de continuar dando una buena imagen y ganando con holgura sus encuentros. Este pasado fin de semana las linenses se impusieron a domicilio en campo de una A.D. Las Mercedes cuyo comienzo de competición está siendo más flojo de lo esperado. El equipo de Sebastián Naranjo se fue al descanso con una ventaja de 0-2 con goles de Laurita y de María del Mar tras una espectacular chilena. Esta jugadora sería expulsada en la segunda parte al advertir el árbitro que llevaba puesto un pendiente, pero ni aún en inferioridad numérica el Andalucía pasó por apuros ante las extremeñas. Dos tantos más certificaron su superioridad y solamente en el tramo final de partido las de Almendralejo pudieron acortar distancias.

El debutante Sporting Club de Huelva, tras aplazar su primer partido, tuvo un feliz estreno en la categoría y hasta ahora es el único de los cuatro ascendidos que ha logrado puntuar. Las onubenses remontaron el tempranero tanto de Saray y ya al descanso vencían por 2-1 con goles de Ana Angulo y Kuka. En la reanudación, dos tantos de Vero y otro más de Ana Angulo dieron el primer triunfo a un Sporting que perdió por lesión a sus centrales Alicia y Emma tras chocar violentamente ambas y tener que ser trasladas a un centro hospitalario.

Uno de los favoritos del grupo, Granada C.F., notó la ausencia de su portera Lili, lesionada en el entrenamiento de la noche del viernes, y con la presencia bajo palos de la centrocampista Encarni no pudieron sacar nada positivo de su visita a Mairena del Aljarafe. Bea, de libre directo, y Ali, cabeceando un saque de falta en el lateral, marcaron para las locales mientras Constanza, de penalti, acortaba distancias para las granadinas.

El Fray Albino sufrió más de lo esperado para doblegar al novato Benalmádena. Inma, con dos goles, pareció encarrilar el partido para las cordobesas en la primera mitad, pero en la segunda parte un centro-chut del equipo malagueño terminó alojándose en las mallas de la portería local tras una falta de entendimiento entre la portera Virginia y Esther. Las de Antonio Fernández disfrutaron de varias ocasiones de gol que no pudieron materializar y terminaron sufriendo para conservar su ventaja.

Por último, y en duelo extremeño con muchos goles, el Ciudad de Plasencia se impuso a una A.D. La Antigua que con la marcha de sus principales valores ha perdido el potencial que le hizo ser campeón de grupo la pasada temporada.

Resultados:

Atl. Jiennense 4 -Vva. Serena 0

Mairena 2 - Granada 1

Las Mercedes 1 - Andalucía 4

Atl. Málaga 6 - Híspalis B 2

Sporting Club 5 - Pta. Palmas 1

Fray Albino 2 - Benalmádena 1

C.Plasencia 4 - La Antigua 3

Clasificación:

1º Atl. Málaga 6 puntos (9-2)

2º Atl. Jiennense 6 puntos (7-0)

3º Andalucía 6 puntos (8-2)

4º Sporting Club 3 puntos (5-1) *

5º C. Plasencia 3 puntos (4-3) *

6º Fray Albino 3 puntos (5-5)

7º Granada 3 puntos (5-5)

8º Mairena 3 puntos (3-5)

9º Híspalis B 3 puntos (5-8)

10º La Antigua 0 puntos (3-4) *

11º Benalmádena 0 puntos (1-2) *

12º Las Mercedes 0 puntos (3-7)

13º Pta. Palmas 0 puntos (1-8)

14º Vva. Serena 0 puntos (0-7)

* Un partido menos

Grupo V: Atl. Málaga, Atl. Jiennense y Andalucía pugnan en cabeza
Comentarios