Grupo V: Ganaron los cinco primeros clasificados

El Ciudad de Plasencia se despega del descenso

Grupo V: Ganaron los cinco primeros clasificados

Jornada diametralmente opuesta a la anterior en el grupo V de Nacional. Esta vez ninguno de los primeros clasificados se dejó sorprender y todos ganaron sus respectivos encuentros y además, con muchos goles. El líder, el Corderex La Antigua, dio un golpe de autoridad en Huelva y no tuvo compasión del Estudiantes B, al que goleó 1-8 con Tamara y Raquel a la cabeza con 2 y 3 goles respectivamente. Al descanso el marcador era de 0-4 y de nada le sirvió al filial estudiantil contar en la segunda mitad con algunas jugadoras con experiencia en la primera plantilla.

Más complicado lo tuvo el Granada, segundo en la clasificación, que encontró un duro adversario en el Híspalis B -sexto-. Las sevillanas marcaron dos tantos nada más empezar el partido y, aunque el equipo granadino logró acortar distancias de penalti, San volvía a marcar por el Híspalis B para llegar al descanso con un favorecedor 1-3. Las jugadoras dirigidas por Blanca Samos salieron con otra actitud tras el descanso y poco a poco se fueron adueñando del juego para, en el minuto 70, Lula empatar la contienda y en los 5 últimos minutos, tras la expulsión de la portera visitante, Rivi apuntalar el triunfo local; auqnue todavía tendría que sufrir el granada pues Flor ponía un inquietante 5-4 en tiempo de descuento que no pasó de ahí.

Continuando con las goleadas, el Málaga no fue menos que La Antigua y se dio un festín a costa del Atlético Jiennense, que sigue manteniendo cuatro puntos de ventaja con los puestos de descenso pero un calendario terrible en los tres partidos que restan.Tampoco la A.D. Las Mercedes pasó problemas en su encuentro contra el equipo que abre las plazas de descenso, El Palo, aunque las extremeñas se conformaron 'sólo' con una manita. Entre malagueñas y almendralejenses está el Mairena, que aprovechó la relajación de un Fray Albino ya salvado matemáticamente y con escaso número de efectivos para conservar su cuarta plaza y seguir aspirando a acabar la temporada más alto si cabe aprovechando que la próxima jornada se enfrentan los otros cuatro primeros entre ellos.

Por último, demarraje del Ciudad de Plasencia en la carrera por evitar el descenso. Las extremeñas solventaron con éxito la visita del C.D. La Línea y deja los puestos de descenso a tres puntos.

Resultados de las 19ª jornada:

Mairena 3 - Fray Albino 0

C. Plasencia 2 - Andalucía 1

Las Mercedes 5 - El Palo 0

Atl. Málaga 8 - Atl. Jiennense 1

Estudiantes B 1 - La Antigua 8

Granada 5 - Híspalis B 4

Clasificación:

1º La Antigua 48 puntos

2º Granada 45

3º Málaga 41

4º Mairena 40

5º Las Mercedes 37

6º Híspalis B 29

7º Fray Albino 23

8º Andalucía 20

9º Atl. Jiennense 13

10º C. Plasencia 12

11º El Palo 9

12º Estudiantes B 7* (3 puntos menos por sanción federativa)

Grupo V: Ganaron los cinco primeros clasificados
Comentarios