Grupo V: Granada y La Antigua se quedan solos en la lucha

Perdieron el tercer y cuarto clasificado

Grupo V: Granada y La Antigua se quedan solos en la lucha

Tras un mes de parón, el grupo V de Nacional volvió a echar a andar nuevamente este pasado fin de semana con la disputa de la 13ª jornada, a cuyo término deja a Granada y La Antigua como únicos aspirantes para disputar la liguilla de ascenso a Superliga ya que perdieron Mairena y Málaga, tercer y cuarto clasificado respectivamente.

Las granadinas continúan una semana más como líderes, aunque tuvieron que solventar con apuros la visita del tercer clasificado, el Mairena, que queda ya a 7 puntos -8 con el particular-. En segundo lugar, y a tres puntos de las andaluzas, está el Corderex La Antigua, que no tuvo problemas para vencer en Córdoba al Fray Albino por 0-3.

El Atlético Málaga no pudo aprovechar la derrota del Mairena para instalarse tercero en la tabla pues perdió contra un equipo que viene al alza en los últimos encuentros, la Agrupación Deportiva Las Mercedes. Encuentro con bastantes goles y 3-2 final en Almendralejo que deja a las pacenses igualadas a puntos con las malagueñas.

También en tierras extremeñas se vivió un interesante duelo por la parte baja. El Ciudad de Plasencia (9º) recibía al Estudiantes B (12º y colista). Al final empate a dos y gracias, pues las andaluzas se iban imponiendo por 1-2 cuando llegó el empate con posible falta a la portera visitante en la acción del gol. Un punto que vale al equipo cacereño para sumar su octavo punto de la temporada y desempatar con Atlético Jiennense y El Palo -que perdieron sus partidos y se quedan con 7- y a las onubenses para recortar un punto con estos dos equipos -ahora están a tres de salir del último puesto-.

Mientras tanto, el C.D. Andalucía, con su triunfo en La Línea sobre el equipo de Jaén, se van para la zona media de la tabla y dicen adiós a cualquier posibilidad de verse involucradas en la lucha por la salvación. El Palo, por otro lado, no tuvo opción alguna y el Híspalis B arrancó con solvencia los tres puntos del feudo costasoleño.

Resultados 13ª jornada

Las Mercedes 3 - Málaga 2

C.Plasencia 2 - Estudiantes B 2

Granada 3 - Mairena 2

Andalucía 1 - Atl. Jiennense 0

Fray Albino 0 - La Antigua 3

El Palo 0 - Híspalis B 3

Clasificación:

1º Granada 35 puntos

2º La Antigua 32

3º Mairena 28

4º Málaga 26

5º Las Mercedes 26

6º Híspalis B 19

7º Andalucía 17

8º Fray Albino 16

9º C. Plasencia 8

10º Atl. Jiennense 7

11º El Palo 7

12º Estudiantes B 4

Grupo V: Granada y La Antigua se quedan solos en la lucha
Comentarios