Grupo V: La A.D. Las Mercedes venció en el Trofeo de la Piedad

Su rival fue el recién ascendido Puerta Palmas pacense

Grupo V: La A.D. Las Mercedes venció en el Trofeo de la Piedad

El Polideportivo Municipal Tomás de la Hera de Almendralejo acogió en la tarde del sábado el II Trofeo de la Piedad que enfrentó a la Agrupación Deportiva Las Mercedes y al Puerta Palmas de Badajoz, equipo ascendido el pasado ejercicio a Primera Nacional y que será rival de las almendralejenses esta temporada en el grupo V, que tendrá como novedad este año la presencia de catorce equipos, por lo que la competición será más continuada y no existirán tantos parones como en años anteriores.

El encuentro, que sirvió como presentación de la A.D. Las Mercedes, comenzó de manera muy reñida, pero con el paso de los minutos el equipo local se fue imponiendo en el juego y demostró que este año va a por todas y que será uno de los equipos a tener en cuenta para el ascenso a Superliga. El resultado final fue de 4-1 a favor de las de Almendralejo.

Las chicas de Las Mercedes están entrenando desde principio de agosto y preparan una nueva temporada bajo las ordenes de Juan Cortés. El técnico ha explicado que el objetivo marcado es intentar estar lo más arriba posible y buscar a corto plazo la aventura de dar el salto de categoría. Para ello el equipo almendralejense ha fichado a tres jugadoras que llegan procedentes de equipos como el Corderex La Antigua de Mérida, que militó en Superliga. Los refuerzos son la montijana Esther que juega como central, la centrocampista María Gómez y la delantera Juny que militó en el Puebla y en el Corderex y que ha sido repescada para el fútbol femenino por el club extremeño.

El estreno en la liga para la A.D. Las Mercedes está programado para el 11 de septiembre en Sevilla, siendo el rival el Híspalis B, mientras que su estreno en casa será con el C.D. Andalucía La Línea el día 18 de septiembre. El Puerta Palmas, por su parte, comenzará la liga en casa enfrentándose al Atlético Jiennense.

Grupo V: La A.D. Las Mercedes venció en el Trofeo de la Piedad
Comentarios