Grupo V: La Antigua salva con autoridad el difícil escollo de Las Mercedes

Importante paso para la permanencia del Atl. Jiennense

Grupo V: La Antigua salva con autoridad el difícil escollo de Las Mercedes

Después del traspié ante el colista, el Granada volvió a la senda ganadora a la que estaba acostumbrado y derrotó en La Línea de la Concepción al C.D. Andalucía, que llegó a ir con ventaja de 2-0 en el marcador. Un espectacular tramo final de partido de las pupilas adiestradas por Blanca Samos sirvió para darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos con tantos de Constanza -dos-, de Rivi y de Merche.

El colíder La Antigua tenía un difícil partido esta jornada, derbi regional contra la A.D. Las Mercedes, que las de Mérida lograron sacar adelante desplegando un gran juego. Tamara en dos ocasiones, Raquel y Bea marcaron por las locales, mientras que la recientemente convocada internacional sub-19 Vicky marcaba para las de Almendralejo.

En tercer lugar, a seis puntos de diferencia de la cabeza, continúa el Málaga que marcó 6 goles al Estudiantes B antes de que se suspendiera el partido a media hora del final al quedarse el filial onubense con sólo 6 jugadoras de campo. Un punto menos, y un puesto por detrás de las costasoleñas está el Mairena, que venció en el derbi sevillano al Híspalis B, que contó con el refuerzo de alguna jugadora del primer equipo.

El Fray Albino cordobés escaló un puesto en la tabla gracias al triunfo ante el colista del grupo, El Palo. El partido se puso mal para las de de Antonio Fernández pues las malagueñas se adelantaron en el marcador con 1-2, pero ahí apareció la estrella del partido, Mamen, que marcó cuatro goles, uno olímpico, para remontar el choque.

Por último, y en un dramático partido en busca de la permanencia, el Atlético Jiennense dio un paso de gigante venciendo por 5-0 al Ciudad de Plasencia y lo aventaja ya en 5 puntos.

Resultados de la 16ª jornada:

La Antigua 4 - Las Mercedes 1

Atl. Jiennense 5 - C. Plasencia 0

Andalucía 2 - Granada 4

Málaga 6 - Estudiantes B 0

Fray Albino 5 - El Palo 2

Híspalis B 1 - Mairena 3

Clasificación:

1º Granada 41 puntos

2º La Antigua 41

3º Málaga 35

4º Mairena 34

5º Las Mercedes 27 *

6º Híspalis B 23

7º Fray Albino 20

8º Andalucía 18

9º Atl. Jiennense 13 *

10º C. Plasencia 8

11º Estudiantes B 7

12º El Palo 7

* Un partido menos

Grupo V: La Antigua salva con autoridad el difícil escollo de Las Mercedes
Comentarios