Grupo V: La revolución de los 'modestos'

La Antigua se salva de la escabechina y amplía su ventaja

Grupo V: La revolución de los 'modestos'

Cuando llega la recta final de campeonato suele ser normal que se den resultados sorpresivos pues son muchos los intereses que hay en juego. Los equipos de la zona baja queman sus últimos cartuchos para no descender y no es raro que alguno de la zona alta se confíe y lo acabe pagando. Eso ha sucedido en la 18ª jornada del grupo V de Nacional. Así, El Palo, en puestos de descenso, mantenía un valioso punto en su feudo ante un aspirante al ascenso como el Granada que ve cómo Corderex La Antigua se va a tres puntos de diferencia pues las emeritenses no fallaron y derrotaron con solvencia a un Mairena que viene realizando una buena temporada.

También el colista Estudiantes B vencía a domicilio al Atlético Jiennense y no pierde la esperanza de seguir un año más en Nacional. Asimismo, el otro equipo inmerso en la pelea por la permanencia, el Ciudad de Plasencia, a punto estuvo de sacar tajada en Córdoba. Las extremeñas jugaron de tú a tú al Fray Albino en la primera mitad, pero en la segunda mitad el cuadro local despertó y ganó, consiguiendo así la permanencia matemática.

Volviendo a la parte noble, el Atlético Málaga fue otro de los damnificados de la jornada y sucumbió en su visita al Híspalis B, mientras que la A.D. Las Mercedes no podía pasar del empate en La Línea ante el C.D. Andalucía.

Resultados de la jornada 18ª:

La Antigua 4 - Mairena 0

El Palo 2 - Granada 2

Fray Albino 3 - C. Plasencia 2

Híspalis B 2 - Málaga 1

Andalucía 1 - Las Mercedes 1

Atl. Jiennense 0 - Estudiantes B 1

Clasificación :

1º La Antigua 45 puntos

2º Granada 42

3º Málaga 38

4º Mairena 37

5º Las Mercedes 34

6º Híspalis B 29

7º Fray Albino 23

8º Andalucía 20

9º Atl. Jiennense 13

10º C. Plasencia 9

11º El Palo 9

12º Estudiantes B 7* (3 puntos menos por sanción federativa)

Grupo V: La revolución de los 'modestos'
Comentarios