Grupo V: Mano a mano entre La Antigua y Granada, que recortó dos puntos

El Ciudad de Plasencia gana y se aleja del descenso

Grupo V: Mano a mano entre La Antigua y Granada, que recortó dos puntos

La vigésima jornada del Grupo V de Nacional se presentaba muy importante ya que se medían entre sí cuatro de los cinco primeros clasificados. Los cuatro primeros llegaban con opciones matemáticas de título, algo que ha quedado reducido a dos tras los resultados dados y de los que el peor parado ha salido -aparte de los que se quedaron sin opciones- es el Corderex La Antigua, líder del grupo y que solamente pudo empatar en Mérida ante un Atlético Málaga que se jugaba su última carta para meterse en la lucha por el campeonato. El Granada, segundo clasificado, no desaprovechó la oportunidad y venció con soltura en campo del quinto clasificado, la A.D. Las Mercedes. Ahora solamente un punto separa a extremeñas de andaluzas.

El Mairena, único que no se enfrentaba a uno de los de arriba, cumplió en La Línea con su papel de favorito y escala al tercer puesto, aunque se queda ya sin opciones de alcanzar el primer puesto pues sale mal parado en caso de empates a puntos.

En la pelea por evitar el descenso, si es que finalmente lo hay, el Ciudad de Plasencia dio un paso casi definitivo hacia la salvación tras ganar en Málaga a El Palo, que queda ya a 4 puntos del Atlético Jiennense, primer equipo fuera de los puestos de descenso y que esta pasada jornada empataba a tres contra el Híspalis B. Otro filial, el Estudiantes B, también lo tiene muy difícil para salirse del descenso y deberá ganar los dos partidos que le restan.

Resultados de las 20ª jornada:

Atl. Jiennense 3 - Híspalis B 3

La Antigua 1 - Málaga 1

Andalucía 1 - Mairena 4

Las Mercedes 0 - Granada 3

El Palo 1 - C.Plasencia 5

Fray Albino 4 - Estudiantes B 1

Clasificación:

1º La Antigua 49 puntos

2º Granada 48

3º Mairena 43

4º Málaga 42

5º Las Mercedes 37

6º Híspalis B 30

7º Fray Albino 26

8º Andalucía 20

9º C. Plasencia 15

10º Atl. Jiennense 14

11º Estudiantes B 10

12º El Palo 9

Grupo V: Mano a mano entre La Antigua y Granada, que recortó dos puntos
Comentarios