Grupo V: Presentado el Sporting Huelva con el objetivo de ascender a Superliga

Habrá derbi entre Estudiantes y Sporting el 8 de septiembre

Grupo V: Presentado el Sporting Huelva con el objetivo de ascender a Superliga

El Sporting Club de Huelva ha sido presentado hoy en la Ciudad Deportiva. Se trata de un club cuyos orígenes se remontan a 1979, pero no fue hasta la pasada temporada cuando se adentró en el mundo del fútbol femenino tras ceder su nombre a un grupo de futbolistas que querían competir en liga provincial. La temporada fue todo un éxito y logró ascender a Liga Nacional. Esta campaña ha confeccionado con sigilo una gran plantilla para la categoría, con una mayoría de jugadores procedentes de Superliga. Y no esconden su objetivo: ascender a la máxima categoría del fútbol femenino estatal.

Detrás de este club estarán dos personas vinculadas anteriormente al C.F.F. DTI Estudiantes y que dejaron el mismo la pasada temporada. El portugués José Carlos Ferreira será el presidente de la entidad, cargo que ocupó de manera fugaz en el club rojinegro, y Antonio Toledo será el director deportivo y, previsiblemente, el entrenador. Antonio Toledo, es uno de los fundadores del C.F.F. DTI Estudiantes y su entrenador durante 8 años, jugando con el mismo la Final de la Copa de la Reina del año 2003. No obstante, todavía no se conoce la composición completa de la junta directiva, que se anunciará en los próximos días.

Precisamente Ferreira y Toledo fueron los encargados de dar a conocer a los medios los primeros detalles de lo que será esta nueva andaduda del Sporting Club. Ferreira, en primer lugar, explicó que los colores que lucirá el equipo serán "los colores blancos y azul, los mismos que luce el Recreativo de Huelva". De hecho, la única diferencia entre ambas casacas es el escudo que luce en su pecho. No sorprende, puesto que estos colores han sido los que siempre ha lucido esta entidad, que sí ha modificado ligeramente su escudo para sustituir las barras verticales rojas por otras de color azul.

"Nuestra idea es tener tres equipos: el equipo de Liga Nacional y otros dos equipos en provincial. Creo que voy a ser el entrenador del primer equipo y supervisaré los escalafones del club. Ésa es nuestra idea, dos en provincial, aunque si luego sólo podemos tener uno, pues uno. La idea es mantener el bloque de jugadoras que el año pasado ascendieron con el equipo", dijo Antonio Toledo, que tuvo palabras de agradecimiento para esas jugadoras. "A las niñas que subieron prácticamente les apetece seguir jugando a fútbol-7. A lo mejor alguna se incorpora al primer equipo, pero la idea suya es seguir disputando la liga provincial de fútbol-7", completó.

PLANTILLA DEL SPORTING CLUB DE HUELVA 2005-2006

Porteras:

Ogechi Onyinanya (O. Onyinanya) 20 años Nigeria (internacional)

Cinta Pérez (Cinta Pérez) 20 años Estudiantes

Maria Vidal (María Vidal) 22 años Vilafranca

Defensas

Rosa Mª Berrio (Rosita) 22 años Estudiantes

Alicia Duque (Alicia) 18 años Zamora

Emma Palacios (Emma) 28 años Oviedo

Arantxa Alonso (Arantxa) 28 años Vilafranca

Mari Carmen Reyes (Mamen) 25 años Badajoz

Eulalia Garcia (Kuka) 21 años Granada CF

Carmen Camacho (Camacho) 22 años Huelva

Violeta Luna (Violeta) 22 años Estudiantes

Centrocampistas

María García (María) 21 años Mairena

Susana Ramayo (Susana) 32 años Huelva

Verónica Alcántara (Vero) 21 años Estudiantes

Aitziber Olazábal (Figu) 24 años Estudiantes

Mónica Osuna (Mónica) 28 años Estudiantes

Lorena Cuervo (Lorena) 19 años Huelva

Delanteras

Rosa Martín (Rosi) 21 años Mairena

Vanesa González (Chaboli) 25 años Mairena

Ana Angulo (Ana Angulo) 15 años Mairena

Sandra Arias (Sandra) 26 años Huelva

Grupo V: Presentado el Sporting Huelva con el objetivo de ascender a Superliga
Comentarios