Grupo VI: El Fasnia golea a su rival y sigue líder

El Tacuense se aleja de los dos equipos que encabezan la tabla

Grupo VI: El Fasnia golea a su rival y sigue líder

Una semana más, la décima jornada de la Nacional canaria termina sin cambios ni sorpresas en la zona alta de la clasificación. El Fasnia de Adolfo Rodríguez ganó por siete goles al Tenerife Villa Mariana y sigue primero en la clasificación. El Tacuense, que la semana pasada perdió su primer partido de liga frente al Fasnia, se enfrentaba a otro hueso duro, al Rayco. El equipo grancanario salió al campo a hacer sus deberes y resolvió un partido que dominó en todo momento. De este modo, el Tacuense pierde su segundo partido consecutivo y se distancia del grupo que encabeza la tabla.

El Grupo Alemán Fasnia goleó al Tenerife Villa Mariana ante su afición y continúa con el liderato de esta Liga. Los siete goles que anotó el equipo dirigido por Adolfo Rodríguez a un Tenerife VM sin las ideas claras, demuestran que en el terreno de juego sólo existió un equipo. Con tan sólo los diez primeros minutos jugados, el Fasnia ya vencía por dos tantos, ambos obra de María. Esta jugadora anotó dos goles más en la segunda parte y se convirtió en la protagonista del partido. En la segunda mitad, la local Tania fue expulsada con roja directa por hacer una falta siendo la última defensa. Después que el equipo tinerfeño acortara distancias mediante Rocío, la centrocampista Ainhoa hacia subir el tercero para su equipo. Ya en la segunda mitad marcaron los últimos cuatro goles Chamaida, Nisa y María (2).Las lesiones fueron la mala noticia de la jornada en este encuentro. El conjunto tinerfeño perdió hasta tres jugadoras por lesión. La portera Natacha se lesionó en la primera parte y fue sustituida por Alicia. Las hermanas Alba y Rocío también tuvieron que abandonar el campo en la segunda mitad.

Pero no fue el único equipo que goleó a su contario. Las Torres anotó seis goles al colista Majoreras Guayadeque, conjunto que no levanta cabeza y cuenta sus partidos por derrotas. También goleó a su rival fue el Adaya Perdoma ganó en su campo frente al Tacoronte de Acentejo, equipo que ocupa plaza de descenso y suma tan sólo 4 puntos en su casillero.

El Rayco-Los Frailes derrotó a un rival directo en la lucha por la primera plaza de la tabla con un amplio resultado de 4 a 1. El equipo grancanario dominó el partido a lo largo de los noventa minutos. Mientras que el visitante, el Tacuense tinerfeño, intentaba crear peligro con jugadas a la contra y con su referencia en punta, la delantera Carmen. En la primera mitad, el Rayco tuvo hasta cuatro ocasiones de gol claras pero el balón no acababa de entrar en la portería defendida por María. Fue en el minuto 38 que Almudena anotaba el primer tanto para las locales. Y con tan sólo 1 a 0 se llegó al descanso. En la segunda parte el Rayco salió con más fuerza al terreno de juego y dispuso de innumerables ocasiones. Desi por dos veces y Thais anotarían los otros tres tantos del Rayco. Por parte del Tacuense, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, logró acortar distancias con un tanto de Leticia.

El Arguineguín lleva cuatro semanas puntuando –dos empates y dos victorias-, y tras esta buena racha se coloca en cuarta posición. Este equipo se caracteriza por una defensa muy buena y bien situada sobre el campo a la que cuesta mucho marcarle algún gol y que es capaz de plantar cara a los equipos de arriba. Este domingo ganó por la mínima en el campo de la Breña Alta al Tarsa, equipo al que, tras esta victoria, adelanta en la tabla.

Por otra parte, el Viera logra sumar su primer punto y rompe la mala racha de dos derrotas consecutivas que llevaba tras el parón liguero. Empato a dos con el Playa de Melenara a domicilio, en el campo Municipal del M.Naño. Los goles de las rojinegras fueron de Cris y Mari Socorro.

También las Zocas acabó con la mala racha que encadenaba –cinco derrotas consecutivas-, y ganó por dos goles al Herbania, que jugaba en casa en el campo de Los Pozos. Las Zocas esperan seguir sumando puntos y recuperándose de tantas semanas sin ver la victoria. Sobre le papel, el partido de la semana que viene es asequible, pues se enfrentan al colista del grupo, el Majoreras.

Resultados 10ª jornada:

C.D. Rayco-L. Frailes 4 - U.D. Tacuense 1

C.D. Herbania 0 - U.D. Las Zocas 2

C.F. Majoreras Guayadeque 1 - U.D. Las Torres 6

C.D. Tarsa 0 - C.D. Arguineguín 1

U.D. Adaya Perdoma 4 - A.D. Tacoronte de Acentejo 1

Campo:La Perdoma sabado

C.D. Vet. Playa de Melenara 2 - C.F. Unión Viera 2

U.D. Grupo Alemán Fasnia 7 - C.D. Tenerife V.M. 1

Clasificación:

1º U.D. Grupo Alemán Fasnia 30 puntos (49-9)

2º C.D. Rayco-L. Frailes 28 puntos (66-4)

3º U.D. Tacuense 22 puntos (29-14)

4º C.D. Arguineguín 18 puntos (21-9)

5º C.D. Tarsa 16 puntos (18-27)

6º U.D. Las Zocas 15 puntos (23-21)

7º U.D. Adaya Perdoma 13 puntos (18-22)

8º C.F. Unión Viera 13 puntos (39-23)

9º C.D. Vet. Playa de Melenara 12 puntos (20-17)

10º U.D. Las Torres 10 puntos (25-33)

11º C.D. Herbania 9 puntos (18-29)

12º C.D. Tenerife V.M. 8 puntos (15-32)

13º A.D. Tacoronte de Acentejo 4 puntos (6-46)

14º C.F. Majoreras Guayadeque 2 puntos (5-66)

Grupo VI: El Fasnia golea a su rival y sigue líder
Comentarios