Grupo VI: El Grupo Alemán Fasnia, invicto hasta el momento, se coloca líder del grupo

El Rayco empata en el campo del Arguineguín en un partido con escasas ocasiones

Grupo VI: El Grupo Alemán Fasnia, invicto hasta el momento, se coloca líder del grupo

La séptima jornada de la nacional canaria terminó con grandes goleadas en la mayoría de sus encuentros. Sólo un partido acabó con el marcador sin estrenar y fue, sin duda, la gran sorpresa del fin de semana. El actual campeón de liga dejaba escapar dos puntos en el campo del Arguineguín.

El Rayco-Los Frailes no pasó del empate a cero en un partido con oportunidades para ambos conjuntos pero en el que predominó el centrocampismo. El Arguineguín, que ya había avisado la semana anterior de su fuerte capacidad defensiva al recibir sólo un gol en contra ante el Fasnia, controló en todo momento al Rayco. La defensa local se entregó a fondo y frenó todas las internadas de las visitantes Marta y Almudena. Por las sureñas, Jessica tuvo la ocasión más clara poco antes de llegar al descanso en un uno contra uno en el que ganó la portera gran canaria Nayra.

El tropiezo del Rayco sirve para que el Grupo Alemán Fasnia, el único equipo que hasta el momento ha ganado todos los puntos posibles, se coloque a la cabeza de la clasificación como nuevo líder de grupo. Las de Adolfo Rodríguez golearon a un Las Torres que, pese adelantarse en el marcador en una primera parte muy igualada, fueron muy inferiores a lo largo de la segunda parte. El equipo local sólo tuvo ocasiones de gol en la primera mitad y Pisco supo aprovechar una de ellas para adelantarse en el marcador. En los últimos compases de la primera parte Yoana puso la igualada en el marcador. Los últimos 45 minutos se convirtieron en un cúmulo de jugadas de ataque paras las tinerfeñas. Diez minutos necesitó Ia para anotar otros dos tantos (uno de penalti) y las chicas de Juan Armas se vinieron abajo. El Fasnia continuó la goleada hasta llegar a seis goles.

El Adaya Perdoma ganó por 5 a 0 ante su público y frente al colista de la competición, el Majoreras Guayadeque. El choque se resolvió en la primera mitad con tres goles que dejaron el partido sentenciado. Esta victoria significa el segundo triunfo del Perdoma en esta temporada y les sirve para alejarse de la zona de descenso. Casi toda las segunda parte el Majoreras jugó con diez por la expulsión de Elizabeth por doble amarilla. Las autoras de los tantos fueron Raquel, Jennifer, Raquel Gil y Milagros (2).

Otro equipo que ganó su segundo partido consecutivo fue el Herbania y lo hizo con contundencia. El rival era el Tacoronte, que llegaba a la cita habiendo sido goleado por el Rayco la jornada anterior. El Herbania le endosó cuatro tantos y en dos partidos sólo ha recibido un gol. La otra 'manita' de la jornada fue la que le enseñó el Tacuense al Tenerife Villa Mariana. El derbi tinerfeño tuvo un claro dominador y permitió al Tacuense mantenerse en la tercera posición y distanciarse siete puntos del cuarto clasificado.

La Unión Viera no tuvo ningún problema para sacar adelante su partido. Le ganó con claridad (6 a 0) al Tarsa en el campo Gerardo Miranda. Más ajustado fue el resultado del encuentro Las Zocas – Playa de Melenara. El Melenara ganó un partido sufrido y muy importante en el campo de Las Zocas por un 2 a 3.

Resultados 7ª Jornada:

C.D. Arguineguín 0 - C.D. Rayco-L. Frailes 0

U.D. Las Torres 1 - U.D. Grupo Alemán Fasnia 6

U.D. Las Zocas 2 - C.D. Vet. Playa de Melenara 3

U.D. Tacuense 5 - C.D. Tenerife V.M. 2

U.D. Adaya Perdoma 5 - C.F. Majoreras Guayadeque 0

A.D. Tacoronte de Acentejo 0 - C.D. Herbania 4

C.F. Unión Viera 6 - C.D. Tarsa 0

Clasificación:

1º U.D. Grupo Alemán Fasnia 21 puntos (36-5)

2º C.D. Rayco-L. Frailes 19 puntos (48-1)

3º U.D. Tacuense 19 puntos (23-4)

4º C.F. Unión Viera 12 puntos (33-15)

5º U.D. Las Zocas 12 puntos (19-13)

6º C.D. Arguineguín 11 puntos (11-7)

7º C.D. Vet. Playa de Melenara 10 puntos (16-12)

8º C.D. Tarsa 10 puntos (13-23)

9º C.D. Herbania 7 puntos (14-23)

10º U.D. Adaya Perdoma 7 puntos (11-18)

11º U.D. Las Torres 6 puntos (15-21)

12º C.D. Tenerife V.M. 4 puntos 7 puntos (10-22)

13º A.D. Tacoronte de Acentejo 3 puntos (2-38)

14º C.F. Majoreras Guayadeque 1 punto (2–51)

Grupo VI: El Grupo Alemán Fasnia, invicto hasta el momento, se coloca líder del grupo
Comentarios