Grupo VI: El Grupo Alemán Fasnia sigue intratable

El Arguineguín sale victorioso en la lucha por el tercer puesto

Grupo VI: El Grupo Alemán Fasnia sigue intratable

Sin sorpresas en la parte alta de la tabla en esta 16ª jornada de la Nacional canaria. El Fasnia y el Rayco resolvieron sus encuentros sin pasar muchos apuros y dominando el partido. Aunque más fácil lo tuvo el Rayco-Los Frailes que se impuso, ante su afición en el municipal de Juan Guedes, al colista de la categoria, el Majoreras Guayadeque, por once goles a cero. En la parte baja de la clasificación, hay que destacar la victoria del Tacoronte frente al Tenerife Villa Mariana a domicilio porque le permite seguir soñando en la salvación.

El Grupo Alemán Fasnia empezó el partido ejecutando una gran presión en todas las líneas del campo y con ganas de sentenciar el partido por la vía rápida. En la primera ocasión que tuvieron las chicas de Adolfo Rodríguez, Yoana que estrelló el balón contra el palo, tras enlazar una gran jugada de triangulación. El equipo palmero se mostró muy bien ordenado y replegado, intentando salir a la contra, pero sin efectividad, ya que en todo momento la defensa fasniera estuvo atenta. El primer gol del Fasnia llegó en un lanzamiento de falta de Chamaida. La jugadora puso el balón por arriba de la defensa e IA anotó para su equipo. El último gol del partido vino en una gran jugada que, a pase de IA, Yoana fue derribada dentro del área cuando ya había superado a la portera. IA se encargó de transformar el penalti. El Tarsa no probó suerte entre los tres palos hasta la segunda parte del partido. El conjunto palmero estiró sus líneas y se mostró más ofensivo, en busca de un gol que no llegaría. La ocasión más clara para las visitantes la tuvo Nuria que disparo un balón contra el larguero.

Una vez más el Arguineguín demostró que es un equipo difícil de ganar y que cuenta con una muy buena línea defensiva. Esta semana ganó por la mínima al Tacuense, un duro rival y competencia directa en la lucha por el tercer lugar de la tabla. Fueron las de verde las que llegaron con peligro por primera vez ante la portera local Araya. Pero la mejor ocasión de la primera parte la tuvo el equipo tinerfeño del Tacuense. Saray, con un disparo que buscaba la colocación, mandó el balón al palo. La segunda mitad comenzó con el gol de Rita, que adelantó al conjunto de Gran Canaria. A partir de ese momento el Tacuense demostró la solidez en defensa que tiene y protagonizó varias jugadas de contragolpe, que propiciaron, más de un susto, a la guardameta local Tais. Pese a esta victoria de las grancanarias, el Tacuense le saca todavía seis puntos de ventaja.

Las Torres se impuso con claridad (2-5) a la UD Las Zocas. El partido quedó resuelto a finales de la primera parte, se llegó al descanso con una ventaja de 1 a 4 favorable a un Las Torres, que tuvo en Pisco, la jugadora más acertada de su equipo que terminó adjudicándose un triple. Las Zocas, que no supieron materializar las oportunidades de gol y, un gol temprano –a los 4 minutos de juego- de Pisco, llevaron al conjunto local a dejarse los puntos en su campo. Por parte de Las Torres también anotaron Anyi y Macu. De Las Zocas anotaron Tamara y Gaby, que acortó distancias a falta de poco tiempo para el final del partido.

El resto de resultados de esta 16ª jornada quedó así:

C.D. Rayco-L. Frailes 11 - C.F. Majoreras Guayadeque 0

C.D. Herbania 0 - C.F. Unión Viera 1

U.D. Las Zocas 2 - U.D. Las Torres 5

U.D. Tacuense 0 - C.D. Arguineguín 1

C.D. Tenerife V.M. 1 - A.D. Tacoronte de Acentejo 3

C.D. Vet. Playa de Melenara 5 - U.D. Adaya Perdoma 0

U.D. Grupo Alemán Fasnia 2 - C.D. Tarsa 0

Clasificación:

1º U.D. Grupo Alemán Fasnia 46 puntos (73-13)

2º C.D. Rayco-L. Frailes 44 puntos (110-7)

3º U.D. Tacuense 35 puntos (46-21)

4º C.D. Arguineguín 29 puntos (32-15)

5º U.D. Las Torres 26 puntos (42-37)

6º U.D. Las Zocas 25 puntos (40-36)

7º C.F. Unión Viera 20 puntos (50-32)

8º C.D. Vet. Playa de Melenara 19 puntos (34-37)

9º C.D. Tarsa 18 puntos (24-40)

10º C.D. Tenerife V.M. 17 puntos (29-50)

11º U.D. Adaya Perdoma 16 puntos (24-39)

12º C.D. Herbania 12 puntos (23-52)

13º A.D. Tacoronte de Acentejo 11 puntos (12-57)

14º C.F. Majoreras Guayadeque 2 puntos (8-111)

Grupo VI: El Grupo Alemán Fasnia sigue intratable
Comentarios