Grupo VI: El Grupo Alemán Fasnia, sin hacer su mejor juego, venció y sigue líder

Jornada de resultados ajustados en la mayoría de los encuentros

Grupo VI: El Grupo Alemán Fasnia, sin hacer su mejor juego, venció y sigue líder

Tras el parón liguero de dos semanas, la Nacional canaria se puso otra vez en marcha el sábado, día en que se jugaron todos los partidos excepto el Tarsa–Adaya Perdoma. En la octava jornada se vivieron partidos muy luchados con resultados ajustados, dos empates y la goleada típica del Rayco Los Frailes. El Grupo Alemán Fasnia ganó y sigue líder de la competición (invicto hasta el momento), aunque su partido fue apagado y con poco juego debido al fuerte viento que soplaba.

Las chicas de Adolfo Rodríguez siguen encabezando la clasificación y todavía no han perdido ningún partido. El sábado se enfrentaban a domicilio con unos de los rivales directos, las Zocas, situado en la parte alta de la tabla. El partido estuvo falto de juego por el fuerte viento que hizo durante los noventa minutos. Aún así, el Fasnia dominó de principio a fin aunque el marcador no reflejara lo mismo. En la primera parte Ia se adelantaba para las locales rematando un saque de esquina prolongado por Yoana. En toda la primera mitad, las Zocas sólo llegó una vez, con un lanzamiento lejano, que resolvió sin problemas la guardameta Toñi. En la segunda parte, Ia pudo hacer subir el segundo tanto al marcador pero mandó un penalti al palo. Fue África, la que anotó el segundo gol cabeceando un saque de esquina. Las Zocas recortó distancias por mediación de Tamara, que anotó de penalti.

El Rayco olvidó el empate sin goles de la jornada anterior frente al Arguineguín y no perdonó a su rival. Le metió ocho goles a un Las Torres que encadena dos derrotas consecutivas y es que el calendario no le ha favorecido nada. En su último partido fue goleado por el Fasnia y el sábado cayó en el Juan Guedes. La joven delantera Almudena que se adjudicó un triple y Desi, que anotó dos tantos, se convirtieron en las protagonistas del encuentro. También anotaron Yesica, María y Mana por el Rayco. El gol de Las Torres fue obra de Anyi.

El Tenerife Villa Mariana logra un importante triunfo que le sirve para alejarse de la zona de peligro. El rival, el Unión Viera, no se lo puso fácil e intentó reducir distancias hasta en tres ocasiones. El partido se jugó en la Ciudad Deportiva de Geneto III y contó con numerosas ocasiones para ambos equipos. La jugadora local Tibi tardó sólo trece minutos para adelantarse en el marcador cabeceando una falta. Las rojinegras no se vinieron abajo en ningún momento y Carla empataba para las de gran canaria. En la segunda parte, y con la entrada al campo de Rocío, el Tenerife se creció. La delantera local anotó dos tantos. Los últimos diez minutos de juego fueron de dominio visitante pero al Viera le faltó tiempo para conseguir el empate.

También con resultados ajustados ganaron Tacuense y Tarsa contra Playa de Melenara y Perdoma respectivamente. Este resultado favorable del Tacuense, obtenido como visitantes en el campo del Naño, permite a las tinerfeñas seguir empatadas a puntos con el Rayco. El Tarsa ganó en casa, olvidó los seis goles encajados en la jornada anterior y lucha por no perder el hilo de la liga.

Los dos empates de la octava jornada los protagonizaron Herbanía – Arguineguín y el Majoreras – Tacoronte. Ambos encuentros acabaron con el resultado final de empate a uno y los cuatros equipos sumaron un punto a su casillero. Pese a este resultado, el Majoreras y Tacoronte siguen ocupando plazas de descenso.

Resultados 8ª Jornada:

C.D. Rayco-L. Frailes 8 - U.D. Las Torres 1

C.D. Herbania 1 - C.D. Arguineguín 1

C.F. Majoreras Guayadeque 1 - A.D. Tacoronte de Acentejo 1

C.D. Tarsa 2 - U.D. Adaya Perdoma 1

C.D. Tenerife V.M. 4 - C.F. Unión Viera 3

C.D. Vet. Playa de Melenara 2 - U.D. Tacuense 3

U.D. Grupo Alemán Fasnia 2 - U.D. Las Zocas 1

Clasificación:

1º U.D. Grupo Alemán Fasnia 24 puntos (38-6)

2º C.D. Rayco-L. Frailes 22 puntos (56-2)

3º U.D. Tacuense 22 puntos (26-6)

4º C.D. Tarsa 13 puntos (15-24)

5º C.F. Unión Viera 12 puntos (36-19)

6º U.D. Las Zocas 12 puntos (20-15)

7º C.D. Arguineguín 12 puntos (12-8)

8º C.D. Vet. Playa de Melenara 10 puntos (18-15)

9º C.D. Herbania 8 puntos (15-24)

10º U.D. Adaya Perdoma 7 puntos (12-20)

11º C.D. Tenerife V.M. 7 puntos (14-25)

12º U.D. Las Torres 6 puntos (16-29)

13º A.D. Tacoronte de Acentejo 4 puntos (3-39)

14º C.F. Majoreras Guayadeque 2 puntos (3-52)

Grupo VI: El Grupo Alemán Fasnia, sin hacer su mejor juego, venció y sigue líder
Comentarios