Grupo VI: El Rayco sufre para llevarse los tres puntos ante el Viera

El Tenerife Villa Mariana gana su tercer partido consecutivo

Grupo VI: El Rayco sufre para llevarse los tres puntos ante el Viera

Empieza la segunda vuelta en la Nacional canaria con un Rayco-Los Frailes que pasó apuros para quedarse con los tres puntos en casa (campo del Juan Guedes) ante un Viera que luchó todo el partido y que mereció más. Una vez más, Desi volvió a llevar al Rayco camino de la victoria, pues de sus botas saldrían casi todas las opciones de gol para el conjunto de Sindo Santacruz –como ya haría la semana pasada en el empate ante el Fasnia-. La delantera dio el pase de gol, tras una jugada individual, a falta de pocos minutos para el término del encuentro a su compañera María, que anotaría el tanto de la victoria. Por parte de las blanquiazules anotaron la misma Desi y Rocio. Por parte del equipo rojinegro marcaron Ruth y Carla.

El grupo Alemán Fasnia hizo sus deberes y ganó en casa. El equipo mantuvo la posesión del balón a lo largo de todo el partido disputado frente al Herbania. Tan solo bastaron dos minutos para que la jugadora tinerfeña Nisa inaugurara el marcador. Pocos minutos más tarde el Herbania lograba empatar el encuentro. Eso hizo despertar a las pupilas de Adolfo Rodríguez que, en poco más de 20 minutos, anotaron 4 tantos más y dejaron el partido sentenciado (dos goles de Ia, Chamaida y Tania). La gran ventaja del equipo local ayudó a que el entrenador local hiciera debutar a las jugadoras Tamara y Ana Belén.

También venció el Tenerife Villa Mariana y sigue su racha de victorias desde que el nuevo, técnico Héctor Déniz, se ha hecho cargo del equipo. Hace tres jornadas que sólo conoce la victoria y esta vez superó al Tarsa, equipo que pese a ser su primer año en la categoría Nacional está jugando un buen papel y se mantiene en mitad de la tabla. Encuentro con goles tempranos por parte de los dos equipos: en el minuto 6, las tinerfeñas se adelantaron en el marcador con un tanto de Rocio y, pocos minutos más tarde, Débora empataba para las visitantes con un lanzamiento de falta directo contra la portería de Nayra. A partir de ese momento el encuentro bajó de ritmo y el gol de la victoria no llego hasta el minuto 70 de juego. La autora del tanto fue Nisa que remató de cabeza un saque de esquina sin que la portera palmera Lara pudiera hacer nada. El Tarsa pudo empatar el encuentro en el último minuto de juego, pero el remate de Laura salió desviado.

Con el mismo resultado, 2 a 1, terminaron ganando las tinerfeñas del Tacuense su encuentro. Se enfrentaban en el campo del Tablero como locales y vencieron en un ajustado encuentro frente al Adaya Perdoma.

El Playa de Melenara no tuvo problemas para sacar su partido adelante frente al colista, el Majoreras Guayadeque, que jornada a jornada está más cerca del descenso. El Melenara, ante su afición en el municipal del M.Naño, dominó el encuentro a lo largo de los 90 minutos y le endosó siete goles a su rival.

Las Zocas y el Tacoronte empataron a cero en un partido con escasas ocasiones de gol disputado en el municipal Juanito Marrero. La primera mitad fue muy floja y sin apenas llegadas de peligro por parte de ambos conjuntos. En la reanudación, en cambio, el partido se animó y los dos equipos salieron dispuestos a pelear por los tres puntos. Fruto de ello, el partido cogió ritmo y la visitante Mimi fue la primera en tener una clara ocasión de gol que mandó fuera, y pocos minutos más tarde, Laura hizo un chut que detuvo la portera. La última ocasión fue para las locales, que ya en tiempo de descuento, Elena cabeceó un saque de esquina que salió fregando el palo derecho.

Tampoco pasaron del empate sin goles las Torres y el Arguineguín en un partido muy esperado. Ambos conjuntos ocupan zonas altas de la clasificación y luchan por ir escalando puestos.

Resultados 14ª Jornada:

C.D. Rayco-L. Frailes 3 - C.F. Unión Viera 2

U.D. Las Torres 0 - C.D. Arguineguín 0

U.D. Las Zocas 0 - A.D. Tacoronte de Acentejo 0

U.D. Tacuense 2 - U.D. Adaya Perdoma 1

C.D. Tenerife V.M. 2 - C.D. Tarsa 1

C.D. Vet. Playa de Melenara 7 - C.F. Majoreras Guayadeque 0

U.D. Grupo Alemán Fasnia 5 - C.D. Herbania 1

Clasificación:

1º U.D. Grupo Alemán Fasnia 40 puntos (60-12)

2º C.D. Rayco-L. Frailes 38 puntos (93-7)

3º U.D. Tacuense 32 puntos (44-19)

4º U.D. Las Zocas 25 puntos (35-24)

5º C.D. Arguineguín 23 puntos (24-12)

6º U.D. Las Torres 20 puntos (34-34)

7º C.D. Tenerife V.M. 17 puntos (27-44)

8º C.F. Unión Viera 17 puntos (48-29)

9º C.D. Tarsa 17 puntos (23-37)

10º C.D. Vet. Playa de Melenara 15 puntos (28-36)

11º U.D. Adaya Perdoma 13 puntos (21-33)

12º C.D. Herbania 12 puntos (23-45)

13º A.D. Tacoronte de Acentejo 8 puntos (8-54)

14º C.F. Majoreras Guayadeque 2 puntos (7-89)

Grupo VI: El Rayco sufre para llevarse los tres puntos ante el Viera
Comentarios