Grupo VI: El Tacuense se pone líder aprovechando que Rayco descansaba

Primeros puntos de la temporada para el Orientación Marítima

Grupo VI: El Tacuense se pone líder aprovechando que Rayco descansaba

El turno de descanso del Rayco Los Frailes no fue desaprovechado por el Tacuense para situarse como líder en solitario del grupo VI de Nacional. El equipo de la localidad de San Cristóbal de la Laguna venció en el partido de la jornada al Tenerife Villa Mariana, ubicado en tercera posición. La importancia del mismo se reflejó en el desarrollo del partido, jugado con mucho respeto pero donde las visitantes encontraron premio a su mejor juego marcando el único gol del partido en el tramo final del mismo. El liderato no deja de ser testimonial pues ha disputado tres partidos más que el segundo clasificado, el Rayco Los Frailes, aunque eso no quita para resaltar la gran temporada que vienen realizando las jugadoras del Tacu.

Por otro lado, el Fasnia aprovechó la derrota del Tenerife VM para situarse en la tercera plaza tras derrotar al Arguineguín aunque, en un caso similar al anterior, el equipo de Fasnia lleva disputados dos encuentros más que el de Santa Cruz de Tenerife.

Un hecho a destacar esta jornada fue la victoria del Orientación Marítima sobre Los Ángeles -ultimo y penúltimo clasificados respectivamente-, lo que propiciaba los primeros puntos para las jugadoras de Arrecife de Lanzarote en lo que va de temporada.

En el partido con más goles de la semana, el Unión Viera, derrotó a domicilio al Tacoronte por 2-4, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria, el Playa de Melenara lograba una abultada derrota a domicilio merced a la buena actuación de su delantera Macu, autora de dos tantos.

Resultados 19ª jornada:

Tenerife VM 0 - Tacuense 1

Or. Marítima 3 - Los Ángeles 0

Tacoronte 2 - Un. Viera 4

Fasnia 3 - Arguineguín 1

Torres 1 - P. Melenara 4

Descansan: Rayco y Las Zocas

Clasificación:

1º Tacuense 42 puntos

2º Rayco Frailes 39 ***

3º Fasnia 36

4º Tenerife VM 35 **

5º Arguineguín 29 *

6º UD Torres 23 *

7º Un. Viera 19

8º P. Melenara 19 *

9º Tacoronte 8 * (3 puntos menos por sanción federativa)

10º Las Zocas 8 *

11º Los Ángeles 8 **

12º O. Marítima 3 **

* Un partido menos

** Dos partidos menos

*** Tres partidos menos

Grupo VI: El Tacuense se pone líder aprovechando que Rayco descansaba
Comentarios