Grupo VI: El Viera protagoniza la goleada de la jornada

El Rayco le hace 'una manita' al Tarsa

Grupo VI: El Viera protagoniza la goleada de la jornada

Muchos goles nos dejó esta 17ª jornada de la Nacional canaria. Después de una semana de descanso porque jugaban las selecciones autonómicas, los equipos canarios saltaron al campo con muchas ganas de gol. El protagonista de la jornada fue el Viera de Gran Canaria. Las rojinegras anotaron hasta 11 goles a las Zocas. Tampoco defraudaron el Fasina y el Rayco, con cuatro y cinco goles, respectivamente.

El Rayco-Los Frailes continúa a la caza del primer clasificado, el Grupo Alemán Fasnia, y se lleva los tres puntos del municipal de Breña Alta (La Palma) ante el Tarsa. El conjunto de Gran Canarias anotó los cinco goles en la segunda parte. Las chicas del Tarsa, dirigidas por Luis Manuel Hernández, demostraron tener mucho respeto a las de grancanarias: con una sola delantera en el once inicial y con una defensa que impidió que el Rayco anotará en los primeros 45 minutos. El marcador terminó con el resultado de empate a cero en esta primera mitad. Las pupilas de Sindo Santa Cruz volvieron del descanso dispuestas marcar y lo hicieron en los primeros diez minutos de la reanudación (minutos 49 y 53) con goles de María y Almundena, que se quedó sola ante la portera del Tarsa, Lara.

El Rayco siguió dominando el encuentro durante toda la segunda mitad y se adueñó del partido. Fruto de la avalancha de ocasiones con las que contaron, las grancanarias anotaron tres nuevos goles, adjudicándose finalmente "la manita". Los tres últimos tantos fueron de Maná con un tiro lejano, Erika de falta directa y Sara.

Tampoco se durmió este fin de semana el Fasnia. El conjunto de Adolfo Rodríguez visitaba el campo de La Perdoma, equipo que actualmente ocupa la zona baja de la tabla. La auténtica protagonista del partido fue la delantera sureña Sim. La jugadora anotó tres tantos y encaminó a su equipo a hacerse con la victoria. Como nota negativa, antes de terminar el partido la misma jugadora fue expulsada con roja directa y se perderá el próximo encuentro. El cuarto y último tanto fue anotado por Silvia en el minuto 70 de juego.

Las Torres se enfrentaban a un rival directo en la lucha por una de las plazas altas de la tabla, el Tacuense. Las locales sacaron adelante el partido y dejaron los tres puntos en casa. Vencieron a las tinerfeñas por 3 goles a 1 en un partido disputado de dos equipos muy iguales.

El Tacuense lleva dos jornadas consecutivas sin ver la victoria y esto fue aprovechado por el Arguineguín, que desbancó a las de Tenerife a la cuarta posición. Las jugadoras del Arguineguín vencieron por la mínima al Tenerife Villa-Mariana y se colocan en la tercera posición de la tabla.

El resto de resultados de la jornada quedaron de la siguiente manera:

Resultados 17ª jornada:

C.D. Arguineguín 1 - C.D. Tenerife V.M. 0

U.D. Las Torres 3 - U.D. Tacuense 1

C.F. Majoreras Guayadeque 0 - C.D. Herbania 5

C.D. Tarsa 0 - C.D. Rayco-L. Frailes 5

U.D. Adaya Perdoma 0 - U.D. Grupo Alemán Fasnia 4

A.D. Tacoronte de Acentejo 1 - C.D. Vet. Playa de Melenara 0

C.F. Unión Viera 11 - U.D. Las Zocas 0

Clasificación:

1º U.D. Grupo Alemán Fasnia 49 puntos (77-13)

2º C.D. Rayco-L. Frailes 47 puntos (115-7)

3º U.D. Tacuense 32 puntos (45-26)

4º C.D. Arguineguín 32 puntos (33-15)

5º U.D. Las Torres 29 puntos (45-38)

6º U.D. Las Zocas 25 puntos (40-47)

7º C.F. Unión Viera 23 puntos (61-32)

8º C.D. Vet. Playa de Melenara 19 puntos (34-38)

9º C.D. Tarsa 18 puntos (24-45)

10º C.D. Tenerife V.M. 17 puntos (29-51)

11º A.D. Tacoronte de Acentejo 17 puntos (15-55)

12º U.D. Adaya Perdoma 16 puntos (24-43)

13º C.D. Herbania 15 puntos (28-52)

14º C.F. Majoreras Guayadeque 2 puntos (8-116)

Grupo VI: El Viera protagoniza la goleada de la jornada
Comentarios