Grupo VI: Fasnia y Rayco, dos claros aspirantes al título

Victoria inesperada del Tenerife Villa Mariana

Grupo VI: Fasnia y Rayco, dos claros aspirantes al título

Ni el primer clasificado de la tabla, el Grupo Alemán-Fasnia, ni su perseguidor (situado dos puntos por debajo), el Rayco-Los Frailes, perdonaron a sus rivales en esta vigésima jornada. Los dos conjuntos ganaron a dos rivales muy complicados en campo propio: a Las Torres (4-2) y al Arguineguín (2-0), respectivamente.

Las jugadoras del Rayco, Paula Alonso y Almudena, llevaron a su equipo a una nueva victoria. Esta vez en campo propio y contra el equipo que dirige Óscar Armas, el Arguineguín, conjunto que destaca por su defensa contundente y ordenada. El empate se mantuvo en el marcador hasta pocos minutos antes de llegar al descanso. La delantera del Rayco, Desirée, provocó una pena máxima que Paula materializó subiendo el primer tanto al marcador.

La segunda mitad fue calcada a la primera, con el conjunto local dominando y con un Arguineguín que buscaba la igualada en acciones a la contra. Pero el partido quedó sentenciado en el minuto 80, cuando la grancanaria Almudena batía por segunda vez a la portera del Arguineguín, Sonia.

Tres puntos más que, conseguidos en un partido con un rival difícil, suben a la cuenta del Rayco en el marcador y eso les permite seguir soñando con título que les queda, tan sólo, a dos puntos.

Por su parte, el Tarsa tropezó en su campo frente al Viera. Las rojinegras se mostraron muy fuertes y, con una jugada a la contra, llegó su primer gol anotado por María. La delantera Ruth establecería el segundo gol por parte del conjunto visitante y daba la tranquilidad a su equipo. Ya en el tiempo de descuento, el equipo de Manolo Hernández lograba recortar distancias por mediación de Cristina.

Fue un partido marcado por las lesiones del equipo local con Verónica y Karina, que tuvieron que ser sustituidas al poco tiempo de entrar al terreno de juego.

Gran escalada del Tenerife Villa Mariana hasta la décima posición. Las tinerfeñas, que siguen con su lucha por mantenerse en la categoría, ganaron contra todo pronóstico al tercer clasificado, el Tacuense por 4 goles a 2. Aridian fue la protagonista del partido porque marcó dos de los cuatro tantos de su equipo.

Zona de descenso

En la parte baja de la lista, el Adaya Perdoma vence por 5 a 0 al colista, y sueña en hacerse un sitio en la zona de salvación de la tabla. Con esta nueva derrota y con tan sólo dos puntos en su cuenta, el Majoreras Guayadeque, se ve como un claro aspirante al descenso a falsa de seis jornadas para el final de la competición.

El Tacoronte también lucha contra el tiempo para salir del descenso pese a que esta semana volvió a perder por dos goles en el campo del Herbania, Los Pozos.

Resultados:

C.D. Rayco-L. Frailes 2 - C.D. Arguineguín 0

C.D. Herbania 2 - A.D. Tacoronte de Acentejo 0

C.F. Majoreras Guayadeque 0 - U.D. Adaya Perdoma 5

C.D. Tarsa 1 - C.F. Unión Viera 2

C.D. Tenerife V.M. 4 - U.D. Tacuense 2

C.D. Vet. Playa de Melenara 1 - U.D. Las Zocas 1

U.D. Grupo Alemán Fasnia 4 - U.D. Las Torres 2

Clasificación 20ª jornada:

1º U.D. Grupo Alemán Fasnia 58 puntos (90-17)

2º C.D. Rayco-L. Frailes 56 puntos (129-7)

3º U.D. Tacuense 38 puntos (54-32)

4º U.D. Las Torres 35 puntos (54-44)

5º C.D. Arguineguín 33 puntos (36-21)

6º C.F. Unión Viera 29 puntos (73-36)

7º U.D. Las Zocas 27 puntos (45-56)

8º C.D. Herbania 24 puntos (34-54)

9º C.D. Tarsa 21 puntos (30-49)

10º C.D. Tenerife V.M. 21 puntos (38-61)

11º C.D. Vet. Playa de Melenara 21 puntos (37-43)

12º U.D. Adaya Perdoma 19 puntos (31-50)

13º A.D. Tacoronte de Acentejo 17 puntos (15-71)

14º C.F. Majoreras Guayadeque 2 puntos (9-134)

Grupo VI: Fasnia y Rayco, dos claros aspirantes al título
Comentarios