Grupo VI: Grandes goleadas en la mayoría de los encuentros

El Tarsa pierde una semana más y baja hasta la mitad de la tabla

Grupo VI: Grandes goleadas en la mayoría de los encuentros

La jornada número once de la Nacional canaria dejó encuentros con muchos goles. En total, hasta 39 se pudieron ver en los siete encuentros disputados este fin de semana, una media que supera los cinco tantos por partido. La sorpresa de esta semana la dio el Tarsa, un equipo que estaba asentado hasta el momento en la zona alta de la tabla y, que al perder su segundo partido consecutivo –esta vez contra Las Torres (3-0)-, desciende hasta la mitad de la tabla, dejándose adelantar por las Zocas y el Unión Viera (ambos equipos salieron vencedores de sus encuentros, fáciles sobre el papel, por 6-1 y 5-0 respectivamente).

Las Zocas y el Unión Viera se enfrentaban a los colistas del grupo y ninguno de los dos conjuntos paso apuro alguno para resolver su encuentro con resultados abultados.

El Viera se enfrentaba al Tacoronte de Acentejo y, cinco minutos después de empezar la segunda mitad, ya dejaba visto para sentencia su encuentro cuando Cris desde dentro del área anotaba el tercer tanto. Los dos anteriores fueron obra de Ruth desde la pena máxima y de Vanesa. El equipo rojinegro no se relajó y en la segunda mitad anotaron dos goles más. Mary Socorro en una jugada individual y Carla, nuevamente de penalti, redondearon el resultado final. Partido fácil para el conjunto grancanario que no tuvo en ningún momento la oposición del equipo tinerfeño.

Igual de claro fue el partido de las Zocas que ganó por un contundente 6 a 0 al colista del grupo, el Majoreras Guayadeque, equipo que cada día le cuesta más salir de la cola de la clasificación y ve como sus rivales se alejan sin poder hacer nada para evitarlo. En la parte alta de la clasificación tanto el Grupo Alemán Fasnia como el Rayco–Los Frailes cumplieron y sacaron adelante sus encuentros.

Las pupilas de Adolfo Rodríguez salieron algo dormidas al terreno de juego del Municipal del M.Naño y eso propició que quien tuviese la primera oportunidad de gol fuera el conjunto local, el Playa de Melenara. Tras ese pequeño aviso el Fasnia se puso las pilas y, Simona, antes de llegar al minuto diez del partido anotó el primer gol para su equipo en una jugada personal. Las visitantes dominaron en todo momento el partido y la centrocampista Chamaida construía todo el juego de su equipo siendo protagonista del encuentro. En la segunda mitad, el Fasnia seguía dominando y cada vez creaba más peligro a su rival, pero no fue a falta de poco tiempo para el final del encuentro y, con tan sólo dos minutos de diferencia, que el líder anotó los dos tantos restantes y estableció el 0 a 3 definitivo en el marcador. Yoana, que remató bajo la misma línea de gol un disparó de Nisa que es estrelló contra el larguero, y Simona de nuevo, fueron las autoras de los goles.

Más fácil lo tuvo el Rayco que se enfrentaba al Tenerife Villa Mariana a domicilio, en la Ciudad Deportiva de Genetto, que marcó hasta en nueve ocasiones sin que la portera tinerfeña Nayra pudiera hacer nada para evitar los goles. Las jugadoras del Tenerife lucharon y pusieron ganas durante toda la primera mitad. Fruto de ello Rocío disfrutó de primera ocasión del partido pero no pudo materializar el tanto. Y no fue la única, Débora en una falta y Raquel, pusieron también en apuros a la portera del Rayco. Pero la delantera grancanaria Desi marcó la diferencia y la superioridad de su equipo y, en tan sólo cinco minutos, anotó dos tantos con los que el Rayco llegaría al descanso. En la segunda mitad, recital del equipo visitante que marcó hasta siete goles más. Desi, por dos veces más (adjudicándose cuatro goles en su cuenta particular), Almudena (2), Sara, María y Paula (de penalti) fueron las goleadoras del encuentro.

Otro equipo que no pasó ninguna dificultad para sacar su partido adelante fue el Tacuense. Las tinerfeñas le marcaron ocho goles al Herbania, conjunto que estuvo muy flojo y que sólo pudo anotar el tanto del honor.

Mucho más ajustado fue el resultado del Arguineguín, equipo que jornada tras jornada sigue sumando puntos en su casillero y consigue asentarse en la cuarta posición del grupo. Esta semana venció por 2 a 1 al Adaya Perdoma en un partido muy disputado en el que cualquier cosa hubiera podido pasar. Los dos conjuntos sufrieron y lucharon los noventa minutos y, al final, las locales se llevaron los tres puntos.

Resultados 11ª jornada:

C.D. Arguineguín 2 - U.D. Adaya Perdoma 1

U.D. Las Torres 3 - C.D. Tarsa 0

U.D. Las Zocas 6 - C.F. Majoreras Guayadeque 1

U.D. Tacuense 8 - C.D. Herbania 1

C.D. Tenerife V.M. 0 - C.D. Rayco-L. Frailes 9

C.D. Vet. Playa de Melenara 0 - U.D. Grupo Alemán Fasnia 3

C.F. Unión Viera 5 - A.D. Tacoronte de Acentejo 0

Clasificación:

1º U.D. Grupo Alemán Fasnia 33 puntos (52-9)

2º C.D. Rayco-L. Frailes 31 puntos (75-4)

3º U.D. Tacuense 25 puntos (37-15)

4º C.D. Arguineguín 21 puntos (23-10)

5º U.D. Las Zocas 18 puntos (29-22)

6º C.F. Unión Viera 16 puntos (44-23)

7º C.D. Tarsa 16 puntos (18-30)

8º U.D. Las Torres 13 puntos (28-33)

9º U.D. Adaya Perdoma 13 puntos (19-24)

10º C.D. Vet. Playa de Melenara 12 puntos (20-20)

11º C.D. Herbania 9 puntos (19-37)

12º C.D. Tenerife V.M. 8 puntos (15-41)

13º A.D. Tacoronte de Acentejo 4 puntos (6-51)

14º C.F. Majoreras Guayadeque 2 puntos (6-72)

Grupo VI: Grandes goleadas en la mayoría de los encuentros
Comentarios